Descarrega

3 d’agost de 2016

Data de realització

d’agost 2016
Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris
Comparteix

Vista 1412 vegades, descarregada 56 vegades

a prop de Vallongas, Valencia (España)

Ruta por carretera en una subida clásica de la zona, el Albaterolo con sus tramos del 13% y 10%. Salgo de Elche y al pasar Crevillente dejo la carretera nacional y me desvío al canal del trasvase por el cementerio, aunque es la carretera más lenta por la cantidad de montículos que te vas encontrando es a su vez más segura ya que la Nacional tiene mucho tránsito y al ir solo creo que se convierte si cabe en menos segura. La carretera del Albaterolo se reconoce fácilmente porque es la única carretera que cruza el trasvase, las demás que lo cruzan de diferencian de esta que no es una carretera al uso. Bueno la subida se hace progresiva hasta que llegas a un cartel del 13%, es a partir de aquí donde se pone sería la cosa y hay que tomárselo con calma. Una vez coronada vuelta a Elche por los Hondones (Frailes y las Nieves) entre estos dos municipios hay en la parte derecha según vuelves a Elche un carril bici con un filme muy bueno que durante un ratito nos libra de la carretera luego Aspe y Elche.
Bueno espero que os guste y la disfrutéis.
Cim

Albaterolo

2 comentaris

• Foto de Tor2475

Tor2475 31 de maig 2020

La he hecho hoy, no había subido nunca el puerto de Albatera, me suelo tirar más por el norte (jijona etc) pero me ha sorprendido gratamente, pendiente considerable, en ocasiones se ha hecho muy dura, como tú dices con calma. Gracias por la ruta !

• Foto de trenkapins

trenkapins 28 de set. 2020

Hola tor2475, Jijona también es muy buena zona para la bici. Un saludo y gracias por tu comentario.

Si vols, pots o aquesta ruta.