Coordenades 400

Data de pujada 29 / d’octubre / 2018

-
-
513 m
194 m
0
4,0
7,9
15,87 km

Vista 128 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Monte Santos, Lisboa (Portugal)

Es una de las rutas más mágicas que puedes encontrar en los alrededores de la capital portuguesa de Lisboa. En nuestro recorrido incluimos varios puntos de interés de la ciudad de Sintra y sus parques aunque no todos los posibles, porque nuestra ruta esta pensada para hacerla en un día, y sería imposible visitar todas las zonas de la ciudad.
Aquí os dejamos la web donde se pueden conseguir las entradas a todos los palacios y lugares de interés de la ciudad:
https://www.parquesdesintra.pt/es/area-comercial/taquilla-2/

Veure més external

Ponemos esta opción, ya que cuando nosotras realizamos la ruta nos alojamos en este Hotel y nos sentimos como en casa. Lo recomendamos 100% por su ubicación, servicio y amabilidad del personal.
Paseando por la ciudad, encontramos esta preciosa fachada, la cual queremos compartir.
En medio del Volta do Duche esta edificada la Fonte Mourisca, obra de 1922, realizada por el escultor Fonseca José. De acuerdo con el autor de la obra, la fuente fue caracterizada con el significado "Dignificar el agua más apreciada de Sintra." Es un ejemplo vivo de arquitectura modernista, y es un punto obligatorio de paso para llegar al centro histórico de la ciudad de Sintra.
El Palacio Nacional de Sintra es Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los más peculiares de Portugal gracias a sus dos chimeneas cónicas que pueden observarse casi desde cualquier punto de Sintra. Aunque el palacio, en su origen, era de estilo árabe, fue renovado en el siglo XV siguiendo el estilo manuelino.
El palacio está situado en pleno centro histórico de Sintra y está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye en la quinta de cuatro hectáreas un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.
Fernando II mandó crear el Parque da Pena en el entorno del Palacio, repleto de caminos sinuosos, pabellones, bancos de piedra, árboles y plantas procedentes de todo el mundo, aprovechando el clima húmedo de la sierra de Sintra. De esta manera, se hizo un parque exótico con más de 500 especies arbóreas, constituyendo un magnifico ejemplo del jardín romántico de la época.
El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Este palacio asentado sobre grandes peñascos, presenta una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada. Se pueden encontrar elementos que pertenecen al neogótico, neomanuelino, neoislámico, neorrenacentista y en menor medida a la arquitectura colonial. El motivo de esto es que la mentalidad romántica del siglo XIX está enormemente fascinada por todo lo exótico.
El mirador de Cruz Alta es el punto más alto de la Sierra de Sintra, a 529 metros de altura, localizado en pleno “Parque da Pena”, a unos cuatro kilómetros del Centro Histórico de Sintra, Patrimonio de la Humanidad. La panorámica que ofrece este lugar es indescriptible, contemplándose el paisaje bucólico de la sierra, todo el ayuntamiento de Sintra, parte de Mafra, la gran Lisboa, el bello estuario del Tejo, y el vasto Océano Atlántico. El nombre de “Cruz Alta” proviene de un crucero de 1522, que se desmoronó con una tempestad.
El Castelo dos Mouros erigido sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la sierra de Sintra, desde sus murallas se disfruta de una vista privilegiada de la zona hasta el océano Atlántico. Fue declarado Monumento nacional en 1910 y la intervención del poder público portugués en el monumento comenzó en 1939, con la reconstrucción de partes de la muralla.
Restaurante muy bien calificado, apto para celíacos.
Pequeña iglesia situada en el corazón de Sintra.
Restaurante situado al recinto del Palacio da Pena de Sintra.
Ambiente y comida típica de Sintra.
Estación ferroviaria de Portela de Sintra de la red de comboyes suburbanos de Lisboa
Pararemos al Cycling Rental para devolver las bicicletas, uno de los mejores sitios de alquiler de la ciudad relación calidad-precio.
Pub/bar agradable para tomar algo ideal para terminar el día.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.