-
-
372 m
0 m
0
29
58
117,0 km

Vista 1948 vegades, descarregada 28 vegades

a prop de San Adrian de Besos, Catalunya (España)

Recorrido 9 Organización 0
Era mi primera pedalada en bici de carretera, he hecho bastantes en bici de montaña, y entiendo las diferencia entre organizar unas y otras, entiendo las de carretera mucho mas difíciles por cuestión evidente del tráfico. Pero si te dispones a organizar un evento de este tipo, lo lógico es que los colaboradores, organizadores policía y todo el que tenga relación con la salida conozca al menos el recorrido, que en la salida la policía local pare a los coches en los semáforos hasta que el grupo haya salido de la ciudad. Bien pues esto que en teoría es una evidencia, aquí no sucedió. Tal fue el caos que se empezaron a formar grupetes nada más salir por parones involuntarios en semáforos, cruces, rotondas, etc. Nuestro grupete viajaba en un 2º o 3º o 4º grupo vaya usted a saber cuando un Mosso de Escuadra nos lleva hasta Mataró, cuando el desvío estaba 5km antes, es decir al poco de salir, nuestro grupete ya iba con +5km más por la cara, y menos mal que vino una ambulancia a nuestro rescate y nos lo advirtió. Evidentemente el resto de la salida prácticamente en solitario. Más cosas que no puedo entender, aunque estas son ya de los participantes, no de organización, muchísima gente pasó de hacer los primeros puertos, (nos los cruzamos en la Roca del Vallés) y alguno venía en nuestra grupeta, pero se evitaro Òrrius y Bordoi, Hicieron Parpers y pa casita, me parece vergonzoso, pero en fin, cada cual con su espíritu deportivo que haga lo que quiera. En lo avituallamientos la bebida caliente, eso no debería ser, lo demás bien, comida suficiente. Llegados al cruce de Font de Cera-Vallromanes, dos motos de la organización nos dicen que tiremos recto, a lo que nosotros les tenemos que rectificar y decirles que es por la izquierda, se dan cuenta y piden disculpas, increíble. Bueno y no sigo, pero hay para llenar carros y carretas.
Firmamos como los profesionales en el camión de la Vuelta a España, y el recorrido es duro pero magnífico, la segunda parte, la Conrería subiendo desde Tiana hace realmente daño, y para rematar la Vallensana te acaba de rematar.
Espero que tomen nota de todos los fallos que son muchos y si vuelve a organizar un evento de estas características, se pongan las pilas, que la Cadena Ser no es precisamente Ciclos Pepito, y debe exigir muchísimo más. Otro punto en contra es la fecha, al día siguiente era la Triatlon de Barcelona, la Montserratina, la 360 del Montseny, una pedalada de carretera en Montornés, por eso éramos muy pocos (poquísimos) arreglo a toda la publicidad que se le había dado.
El tiempo real es de 5'05h a una media de 23km/h, como se ve la ruta es de 112kn, nosotros nos comimos 117km.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.