Temps  3 hores 18 minuts

Coordenades 2272

Data de pujada 31 / de març / 2019

Data de realització de març 2019

-
-
638 m
3 m
0
17
33
66,82 km

Vista 216 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Colindres, Cantabria (España)

Tomamos la salida en el centro de Colindres, concretamente en la calle del Carmen con dirección al puerto pesquero. Junto a las primeras naves del polígono industrial giramos a la izquierda para así abandonar esta localidad por la avenida Europa que nos deja en la carretera N-629 dirección Ampuero.
Abandonamos la vía rápida en Limpias, donde pasados los semáforos de la estrecha calle principal tomamos por el puente sobre el rio Asón girando a la derecha. Cruzado el rio, en la intersección viramos a la izquierda y remontando levemente enlazamos con el rápido descenso hacia Marrón.
Antes de cruzar sobre las vías del tren a la entrada de Ampuero, nos desviamos a la derecha continuando hacia la Aparecida, pero abandonamos la carretera antes de comenzar la subida al santuario tomando la estrecha carretera secundaria que se desgaja a la izquierda y continua junto al rio hacia Udalla. Esta localidad nos recibe con un suave y corto repecho pasando junto a la Iglesia de Santa Marina, que reposa a pie de carretera. El rápido y sinuoso descenso nos devuelve a la vera del rio Asón cruzando de nuevo sobre el despidiéndonos de esta localidad junto a la estación de tren. Afrontamos ahora un tranquilo tramo lleno de curvas entre arboles pasando por la revuelta hasta acceder a la más amplia carretera Gibaja –Marrón.
Continuamos hacia la estación de tren de Gibaja, y a escasos metros accedemos a la amplia y transitada carretera N-629 tomando a la izquierda hacia Ramales subiendo el corto repecho junto al Pico del Rascón.
Paralelos al rio llegamos a Ramales de la Victoria, atravesando el pueblo por la arteria principal y continuamos afrontando las primeras rampas del puerto de los Tornos, por el que continuaremos ascendiendo de forma moderada hasta alcanzar la localidad de Lanestosa.
Llegamos encarando una larga recta, y al final de la misma tomamos el desvío por un estrecha carretera a la izquierda comenzando la larga subida hacia el alto de Ubal. Las primeras y sombrías rampas nos elevan por Callejón Oscuro accediendo al tramo más soleado atravesando Sangrices. La carretera traza amplias horquillas en la loma de la montaña pasando por el alto tras 5 kilómetros de subida.
Toca afrontar el largo tramo de descenso hacia el Valle de Karrantza que finaliza en la localidad de Concha, donde tomamos a la izquierda (BI-3622) hasta llegar a Carranza.
De nuevo un cruce nos corta la marcha, frente a la gasolinera continuamos a la izquierda por la BI-630 (Carretera de Gibaja –Karrantza) pasando junto a las instalaciones de Dolomitas del Norte, y entre las montañas que forman el valle avanzamos dirección Noroeste regresando a tierras cántabras junto a la cantera de Ranera y las minas de Pozalagua.
A buen ritmo llegamos a Gibaja con terreno favorable pasando junto al polígono industrial del alto Asón, y desviándonos por el estrecho puente de Nogales sobre el rio Carranza cruzamos esta localidad accediendo de nuevo a la carretera Gibaja-Marron, esta vez en dirección contraria.
Ya de regreso continuamos hacia Rasines, y por la N-629a (Antigua nacional) seguimos dirección Ampuero. En la fuente de la rana, junto a la Iglesia de Santa Marina, recargamos agua y continuamos por la carretera hacia Limpias y finalmente, recuperando el tramo por la N-629, finalizamos la ruta del mismo modo que la comenzamos, con 67 kilómetros recorridos.

Mas rutas en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace.

Veure més external

Waypoint

Valle de Karrantza

Waypoint

Alto de Ubal.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.