• Foto de Benaguasil - PR-CV.302 - Rambles i Muntanyes

4,1
8,2

Vista 2335 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Benaguasil, Valencia (España)

Fecha excursion: 08-02-2012
Vamos a recorrer el PR-CV.302 que nos lleva a traves de un paisaje típico de huerta y urbanizaciones, desde el pueblo de Benaguacil hasta su Assut en el río Turia.
Este PR no lo considero para nada adecuado al senderismo, pues en los mas de 16 Km de recorrido, apenas medio kilometro corresponden a sendas. El resto son pistas, pistas asfaltadas e incluso breves tramos por carreteras.
Este PR en cambio es bastante bueno para bicicleta de montaña.
Es de destacar lo deteriorados que estan los postes indicadores de este PR, pues estan muy oxidados y apenas se pueden leer sus indicaciones.
La información para hacer este recorrido la he obtenido de la web de la "FEMECV"
DATOS UTILES PARA EL RECORRIDO:
El punto de INICIO lo marcamos en el Parque de la Calle Olocau a los pies del Cerro Montiel. Esta el panel del PR, pero esta vacio.
+Pto.A - LLegamos a un carril bici y a una gran rotonda.
Por lo que se ve, la construccion de la rotonda es posterior al marcaje del PR, asi que las señales del PR en este punto han desaparecido.
Siempre por carril bici, vamos a buscar la Cv.364 y la continuidad del PR
+Pto.B - Estamos en el paraje de "Les Traveses"
En este punto, este PR tiene dos alternativas y ambas se vuelven a juntar en la rambla Castellana en el Pto.C
Nosotros tomamos la opcion de la izquierda (por la LLoma Redona). Cuando volvamos, cogeremos la otra opción (por la Lloma del Mas)
+Pto.D - Ahora nos toca atravesar unas feas canteras de aridos. Circulamos entre grandes montones de gravas y hay que tener cuidado pues hay bastante movimiento de caminones pesados.
+Pto.E - Unas rocas de gran tamaño cortan el camino al final de la cantera. Las sorteamos con la bici al hombro y ya podemos seguir hasta el assut de Benaguacil.
08-FEB-12 4:13:48AM
08-FEB-12 4:11:25AM
08-FEB-12 3:17:22AM

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.