Vista 2281 vegades, descarregada 96 vegades

a prop de Bédoin, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Buen firme y tráfico escaso. Tened en cuenta que hoy es viernes. Quizás el fin de semana sea peor.
La ascensión a Mont Ventoux se puede hacer por tres sitios. En este caso, he subido desde Bedoin, que debe ser la más difícil.
El paisaje recorrido es impresionante. En esta época me he encontrado con muchos cerezos con su fruto. Así que me he hartado a comer cerezas.
La subida a Mont Ventoux es dura. Los primeros 4 o 5 km son suaves, pero después hay que estar preparado, porque parece que no acaba nunca.
La subida tiene 20,5 km, con un desnivel aprox de 1600 mt.
Fuentes: en la salida hay varias fuentes y aprox pasados 5 km hay un par de fuentes. Coged agua aquí, porque hasta el km 16 (chalet Reynard que es un restaurante) no hay más fuentes.
La cima es espectacular, como conocereís.
Después he bajado hasta Sault (26. Km), una bajada suave y larga. De Sault a Bedoin he pasado por la garganta de la Nesque: paisaje de bosque mediterraneo. Muy bonito.
Ruta muy recomendable.
panoràmica

Bedoin

cim

Mont Ventoux (esp)

1 comentari

• Foto de xxpeter100

xxpeter100 27/05/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Mooie maar zeer zware ritj

Si vols, pots o aquesta ruta.