Temps  6 hores 20 minuts

Coordenades 4028

Data de pujada 3 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

-
-
1.026 m
280 m
0
22
43
86,26 km

Vista 1745 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Alecua, Valencia (España)

El punto de partida es la ermita de San Antonio, junto a la carretera que sube desde Jijona hacia La Carrasqueta. Desde la ermita se toma dirección Torremanzanas siguiendo la carretera de buen firme y escaso tráfico que en ascenso nos lleva hasta el pueblo después de 14 km. Desde aquí se sigue en dirección Relleu subiendo el primer puerto con nombre del día, el Alto del Teix, 895 m, algo más de 3 km. Desde allí se inicia una rápida bajada espléndida de 11 km hasta Relleu.
Sin entrar en la población dirigirse hacia Sella, a donde se llega en otros 12 km, en bajada al principio para acabar subiendo. Desde Sella se inicia la subida más larga del día, el Port de Tudons, 1024 m con 12 km de recorrido, más tendido al principio. Desde lo alto se baja hacia Alcoleja por carretera de amplias curvas y después se sigue a Penáguila y a Benifallim. Nada más pasar el pueblo sale a la izquierda la carretera que indica Torremanzanas y se sube durante 5 km por carretera estrecha de firme espléndido teniendo a la derecha la Sierra de Plans. Los 3 km primeros son los más empinados, luego se aplana en suave ascenso hasta llegar al puerto, a 1020 m. Desde allí se baja a Torremanzanas y luego se sigue descendiendo hasta la ermita de San Antonio con algunos repechos ascendentes al final.
Una buena ruta con desniveles adecuados (1845m desnivel positivo) para conocer los amplios panoramas de las sierras de Aitana y Plans con el Cabeçó y la Grana cercanos.
Hay buenos avituallamientos en Sella, en la Fonda Mercedes, y en el restaurante Stop a la salida de Alcoleja. Buen trato y comida sabrosa.
  • Foto de Puerto de Teix
  • Foto de Relleu
  • Foto de Peñón Divino
  • Foto de Sella
  • Foto de Port de Tudons
  • Foto de Bar Stop
  • Foto de Benifallim
  • Foto de Puerto de Benifallim

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.