Temps  4 hores 18 minuts

Data de pujada 19 / de març / 2014

Data de realització de març 2014

Vista 1489 vegades, descarregada 34 vegades

a prop de Algimia de Alfara, Valencia (España)

Este martes hemos hecho Jose y yo otra ruta cicloTURISTA de las que nos gusta hacer a nosotros, sin prisa, parando en los puntos que nos resultan más atractivos del recorrido, disfrutando con nuestras “flacas” del magnífico día que hacía sin apenas tráfico circulando por la carretera.

Salida desde Algimia de Alfara para llegar inmediatamente, sin solución de continuidad, al siguiente pueblo: Alfara de la Baronía. De allí la carretera va subiendo de forma muy tendida, bordea Soneja y llega a Azuébar, pueblo situado en el límite sur, ya dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Hacemos una extensión de nuestro recorrido para llegar a Chóvar, donde hacemos una corta parada para almorzar, recrearnos con el magnífico silencio que reina en el pueblo, solo interrumpido por el croar de las ranas de una balsa próxima y regresar luego de nuevo a la ctra. CV-230 para iniciar inmediatamente el ascenso al Puerto de Marianet.

Desde el puerto de Marianet, vertiginoso y magnífico descenso hasta Alfondeguilla, otro precioso pueblo situado también en el límite sur de la Sierra de Espadán, para seguir descendiendo hasta Vall d’Uixó. A la entrada de Vall d’Uixó parada turística para ver la Ermita de la Sagrada Familia y los restos de un Poblado Ibero-Romano, muy bien acondicionado, que yo ni siquiera sabía que existía.

Cruzamos Vall d’Uixó por el sur “mezclados” con el tráfico urbano y rápida salida del pueblo para ir a buscar la vía lateral asfaltada pegada a la N-225, sin tráfico. De allí nos acercamos hasta Algar de Palancia, para tomar una cervecita, y volver a Algimia de Alfara, nuestro punto de partida. Allí otra cervecita, y comida en la terraza de un bar al aire libre. Que más se puede pedir!

Veloc. máx: 56 Km./h
Tiempo total: 4h. 18 min.
Tiempo en mov: 3h. 36min.
Tiempo detenidos: 42 min.
  • Foto de llegando a Azuebar

4 comentaris

• Foto de ISJOANVUT

ISJOANVUT 19/03/2014

Tendré que llamar a la Benemérita para que os multe por "utilización y desgaste excesivos de las infraestructuras públicas"

• Foto de ismajazz

ismajazz 19/03/2014

Ja!, ja!, ja!, nosotros estamos libres de multas. Gracias a nuestro carnet de "jubilatas" y al carnet asociado de la "tercera edad" gozamos de .......... "inmunidad circulatoria", además de otras inmunidades, ja!, ja!, ja!. Cuando seas padre ....... comerás huevos.

Fins dissabte. Vés ja anant vuidant la pancha.

• Foto de José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 21/03/2014

Que envidia sana nos tienen estos compañeros de rutas, je je.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 21/03/2014

Isma, creo que tendras que incluir en los datos técnicos, ademas de la velocidad max, etc.. las cervecitas acumuladas, en este caso en cc.
    Interesante los lugares historicos y las fotos
    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.