Dificultat tècnica   Moderat

Data de pujada 17 / de juliol / 2017

Data de realització de juliol 2017

Vista 577 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de Aínsa, Aragón (España)

L'estat de la carretera del port està molt malament. També és cert que estan fent obres i sembla que enxamplaran la carretera i la tornaran a asfaltar però en aquests moments... pujar encara, baixar inpensable.
La baixada té alguna corva tancada i amb gravilla.
Fins que no arreglin el tros de pujada al primer coll... la desaconsellaria a fer-la.
Tot i que marca 1800 m de desnivell, el GPS no marcava més de 1300m.

4 comentaris

• Foto de jc77

jc77 07/08/2017

Buenas Torcuatro, pensaba hacer esta ruta esta semana. Podrías precisarme cuál es la zona conflictiva de la que hablas y si se puede pasar aunque sea despacio o caminando algún tramo? Muchas gracias!

• Foto de TORCUATRO

TORCUATRO 08/08/2017

Hola!.
    El trozo que estaba en obras era el que hay des del camping de Valle Añisclo (después de Escalona) hasta más o menos Buerba. A pesar de las obras, nosotros pasamos sin bajarnos de las bicis, esquivando gravilla y piedras, pero se puede hacer subido en la bici, siempre y cuando el sentido de la ruta lo hagas en el mismo que nosotros.
    En la bajada (Una vez pasado el tramo en obras y ya dirección a Nerin) cuidado porque a pesar que el pavimiento está bien, en alguna curva si que hay también mucha gravilla. Barrancos dan a estas curvas y por tanto de las lluvias ha arrastrado piedras. Bajando deprisa por el buen asfalta, cambio de luz por sombra en la curva y te encuentras el suelo con mucha gravilla.
    No obstante que tampoco es tanto, te estoy describiendo solo una parte y puede que hubiera piedras bajando porque habia llovido dos dias antes. Pero como en cualquier ruta, precaución que las bajadas con las flacas por los puertos son muy golosas!!! ;-D
    Saludos

• Foto de jc77

jc77 09/08/2017

Muchas gracias por la información! Te cuento qué tal estaba la carretera cuando la haga por si quieres luego actualizar la información. Saludos

• Foto de TORCUATRO

TORCUATRO 10/08/2017

Perfecto!!!!

Si vols, pots o aquesta ruta.