-
-
1.244 m
225 m
0
40
81
161,81 km

Vista 92 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Pontón, Valencia (España)

Versión recortada de la Marcha Cicloturista de 7 picos de Requena, recortando el recorrido en unos 25 km y eliminando el pico más insignificante, Las Peñas de Dios.
El recorrido es fantástico. El tramo entre Requena y el primer pico, El Negrete (Remedio de Utiel) es ya una delicia entre pinos y un carrascal en el tramo final. Después el tramo hasta el pantano de Benagéber es otra joya entre pinares y con muy poco tráfico. En cambio, en el ascenso al segundo pico, La Mataparda, se observan los estragos del último incendio de Tuéjar. En la cima se hizo el primer avituallamiento, y de allí hasta Chelva no hay más que dejarse caer y pedalear un poco. En Chelva empieza el calvario de la ascensión al tercer pico, El Remedio. Todo un clásico en la Comunidad Valenciana por sus curvas de herradura, sus rampas con una pendiente que en algún punto está por encima del 12% y sin un respiro en sus 7 km. Al coronar nos dimos la vuelta para recortar el recorrido original, por estar fuera del corte y no tener soporte de la organización.
Es dejarse caer otra vez a Chelva y se llega rápidamente a Chulilla, donde empieza el 4o pico, el de Chulilla, también arrasado por el mismo incendio de Tuéjar. Un puerto bonito, con otro avituallamiento, pero que se hace mucho más cerrado y bello al pasar Sot de Chera para acometer el 5º pico de Chera. Tras el último avituallamiento, seguimos hacia el puerto de Requena, tras el cual se accede a Requena en unos poco km. Los 4 amigos que la hicimos, Javier, Juan Carlos, José MAría y yo acabamos bien y con buenas sensaciones, y esperándonos en los picos para hacer relevos en los llanos y llegar a meta juntos.

Comentario final: que la DGT recorte un track que está previsto hacer en 9 horas en sólo 7 y lo informe el mismo día, obligando a una media que sólo es para semiprofesionales, que te obliguen a quitarte el dorsal con malas maneras y te dejen sin cobertura sanitaria y mecánica después de haber pagado la inscripción, es una falta de respeto. Se están cargando el cicloturismo. El año que viene, haremos el track pero por nuestra cuenta. Y lo lamento por la organización
Waypoint

Pico de Chera

Waypoint

Pico de Chulilla

Waypoint

Pico de La Mataparda

Waypoint

Pico de Negrete

Waypoint

Pico de Requena

Waypoint

Pico del Remedio

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.