• Foto de 4 Picos desde Valencia: Chirivilla, Almedíjar, Eslida y Oronet

Data de pujada 3 / de juny / 2018

Data de realització de juny 2018

Vista 168 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Beniferri, Valencia (España)

Ruta clásica desde Valencia para prepararse grandes marchas en la que se combinan una buena ración de km con otra buena dosis de desnivel. Saliendo de Valencia hacia Bétera, nos dirigimos hacia Gátova para coronar el primer pico, la Chirivilla o Pico del Águila. Desde allí bajamos a Segorbe para continuar hacia Almedíjar por Castellnovo. El pico de Almedíjar es duro por el mal estado del asfalto en los últimos 3 km, pero la belleza del barranco de Almanzor rodeado de alcornoques y con pico de Espadán a la izquierda es una maravilla. Tras coronar, hay que dejarse caer hacia Eslida con cuidado por el asfalto. Tras pasar Aín hay que hacer el famoso túnel en curva, que a estas altura bien podían haberlo iluminado, y llegando a Eslida comenzamos el tercer pico, de Eslida en dirección a Chóvar. aunque se conoce como pico de 1ª categoría, es muy asequible y el firme está en muy buenas condiciones. La baja a Chóvar es una delicia. almorzamos en el bar enfrente de la piscina de Azuébar, excelente calidad y cremaet, pero de lento servicio. Retomamos el camino hacia Soneja y de allí hasta Torres-Torres para iniciar el último puerto, el archiconocido Oronet. Esta vez mi compañero Javi tiró de mi dándome rueda porque me quedé sin gasolina a pesar del almuerzo. Tras coronar, la vuelta a Vaelncia es muy rodadora, aunque los kilómetros acumulados van haciendo mella.

Bar de la piscina

Pico de Almedíjar

Pico de Chirivilla

Pico de Eslida

Pico del Oronet

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.