Vista 3260 vegades, descarregada 122 vegades

a prop de Vielha, Catalunya (España)

La única opció per poder fer un recorregut circular per asfalt per la zona nord de la Vall d´Aran ( Vielha e Mijaran, es Bòrdes, Vilamòs, Arres i Bossòst).
Més del 80% del recorregut per pistes asfaltades i carreteres secundaries amb vistes espectaculars sense transit. Totalment recomendable amb un grau de duresa molt evident.

*Mirador de Arres a 500m. de coronar hi ha un km. de asterrato (de terra) que se es pot circular tenint una mica de compte. Després torna a haver-hi asfalt.
--------------------
La unica opción para realizar un recorrido circular por asfalto por la zona norte del Valle de Aran ( Vielha e Mijaran, es Bòrdes, Vilamòs, Arres y Bossòst).
Más del 80% del recorrido es por pistas de asfalto y por carreteras secundarias con unas vistas espectaculares i sin apenas transito. Totalmente recomendado y con un grado de dificultad muy evidente.

*Mirador de Arres a 500m. de coronar hay un km. de asterrato (de tierra) que se se puede circular con cuidado. Luego vuelve el asfalto.

Els ports que ens trobem són / Los puertos de montaña que nos encontramos son:

Pla de Batalher (3era Cat. ) Vertent de Gausac. 3kms. 5,5% Mig.
Mirador d´Arres. (1a. Cat.) Vertent Bòssost. 7,5kms. al 8,5% Mig. Max. 14%.
Vila (3era Cat.) Vertent Arròs. 3,5kms. 4,5% Mig.
Bassa d´Oles (1a. Cat.) Vertent Aubert. 10 kms. al 7,2% Mig. Max. 16%.

------------------------------------------------------

Podem fer-ho molt més dur si al arrivar al creuament direcció Es Bòrdes pugem a Artiga de Lin, i si al creuament de Arròs pugem a South deth Pish.L´ únic "pero" es que per on es puja és té que baixar.

Existe la opción de endurecer el recorrido y acercarnos a los 2.500 m. de desnivel positivo, si alargamos a Es Bòrdes dirección Artiga de Lin y si al cruce de Arròs subimos South deth Pish. El único pero que por dónde se sube se baja.

IBP INDEX

Desnivel negativo por Km: 25.15 m

Tiempo total : 3:55:15 h
Tiempo en movimiento: 3:32:59 h

Velocidad media total: 21,8 km/h.
Velocidad máxima sostenida: 57.1 Km/h

3 comentaris

• borja_gm 05/08/2015

He realizado hoy esta ruta y el principio está muy bien, pero al llegar a Bossost, donde empieza Mirador d'Arres, la cosa se empieza a poner fea. Para empezar 1,5 km de tierra, piedras y agujeros, sin ver por ningún lado el asfalto, con rampas del 9-10%. El kilómetro final es del mismo terreno. Los dos primeros kilómetros de la bajada continuan con la misma tónica. El paso por los pueblos de Arres de Sus y Vilamòs es complicado, con tramos de pavés y muy bacheados. La bajada por carretera hasta Pont d'Arros estaba cortada por obras, teniendo que arriesgarme a pasar entre maquinaria pesada con un suelo de arena... A partir de ahí todo vuelve a la normalidad.
    No recomiendo para nada la subida a Mirador d'Arres, pero el resto de la ruta es genial y muy tranquilo.

• Foto de apadreny

apadreny 10/08/2015

Hola Borja_gm,
    Hice la ruta hace apenas un mes que estuve otra vez de vacaciones.
    El principio del Mirador d´Arres esta el firme irregular pero se puede subir sin problemas. Otra cosa es la pendiente...
    Cúando llegas arriba se termina el asfalto y tienes que hacer un km. de sterrato (ya lo especifique) pero vale la pena así bajas por Vilamòs. Cogiste las obras que estan haciendo, en breve me dijeron que terminarían.
    En la Vall d´Aran tanto este, cómo el Portet de Les, Artiga de Lin, Banyhs de Tredos... La mayoría de los grandes puertos que hay el firme esta en muy mal estado. No sé puede remediar si no hay inversión. Las avenidas que tuvieron lugar hace un par de años destrozaron muchas de estos puertos que a la vez són pistas forestales asfaltadas.Es lo que tiene el Valle y es lo que hay.

• Foto de ruggga

ruggga 17/08/2018

buenas! sabes como esta ahora la ruta? mas o menos igual? Gracias!:))

Si vols, pots o aquesta ruta.