-
-
856 m
785 m
0
6,1
12
24,54 km

Vista 147 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta va dirigida para los amantes de caravanas y auto caravanas que busquen en su viaje libertad, aventura, y naturaleza, pues Las Lagunas de Ruidera es un humedal ubicado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, está declarado Parque Natural y está compuesto por 15 lagunas conectadas entre sí.

Esta ruta es circular, es decir, tendrá como punto de partida el pueblo de Ruidera, continuará hacia las lagunas ubicadas al sur de este pequeño municipio, hasta llegar al mismo punto donde se comenzó. Está adaptada para ir por carretera en la caravana y/o auto caravana, hacer las paradas correspondientes en cada laguna, pues cada una cuenta con apartaderos para poder dejar estacionado el vehículo y poder hacer paseos, fotografías, disfrutar de la naturales, paseos en bici, etc.

La duración de esta ruta es de 2 noches y 3 días, para poder visitar todas las lagunas con tiempo y tranquilidad, perfecto para una escapada de un fin de semana para salir de la rutina y la monotonía.

El camping donde se alojarán los clientes será el Camping Los Molinos ubicado en Ctra. Badajoz-Valencia. Lagunas de Ruidera. La ubicación de este camping es ideal porque se encuentra al principio de la ruta y a 5 minutos del centro del pueblo, pero es importante advertir que cada noche el auto caravana y/o caravana tiene que volver a su camping pues está prohibido por el ayuntamiento de Ruidera que estos vehículos estén acampados fuera de sus zonas habilitadas para ello. Además de ver las lagunas que es lo que ofrecemos en la ruta el camping ofrece actividades complementarias como pesca, rafting, senderismos, deportes de aventuras, etc.

La primera laguna que encontramos en nuestro recorrido es La Laguna del Rey que está comunicada con la Laguna Colgada por el río Las Paranzas, y representa la más profunda de todas las lagunas. Su margen izquierdo es ideal para hacer paseos o ir en bicicleta. A continuación La Laguna Colgada es la única que se encuentra entre dos provincias, para poder observarla a fondo porque es bastante extensa, es la más grande de todas las que hay en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, tiene una extensión de 2400 metros cuadrados y una profundidad de hasta 40 metros, se puede dejar la auto caravana estacionada en un apartadero que se encuentra justo al lado.

A continuación las Lagunas Batanas, Santo Morcillo y Salvadora mucho más pequeñas que las anteriores pero igual pintorescas. La siguiente en nuestra ruta es la Laguna la Lengua, una de las más impresionantes de este recorrido con unas dimensiones de 1.400 metros de longitud por unos 250 metros de ancho, comunicando con esta está la Redondilla que a causa de la sequía está totalmente seca. Y por último para concluir con el circuito las últimas dos lagunas son la Laguna de San Pedro y la Tinaja.
Llac

Laguna del Rey

Llac

Laguna de la colgada

Llac

Laguna de Batanas

Llac

Laguna Santo Morcillo

Llac

Laguna Salvadora

Llac

Laguna Lengua

Llac

Laguna Redondilla

Llac

Laguna de San Pedro

Llac

Laguna Tinaja

aparcament

Parada 1

aparcament

Parada 2

aparcament

Parada 3

aparcament

Parada 4

aparcament

Parada 5

aparcament

Parada 6

aparcament

Parada 7

aparcament

Parada 8

aparcament

Parada 9

aparcament

Parada 10

aparcament

Parada 11

aparcament

Parada 12

aparcament

Parada 13

campament

Camping Los Molinos

Avituallament

Restaurante Mesón de Juan

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.