Temps en moviment  3 hores 22 minuts

1,9
3,7

Vista 315 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Mina La Mejicana, La Rioja (Argentina)

Recorrido partiendo desde Cueva de Pérez a la cumbre del cerro Viuda Negra, atravesando el Portezuelo de los Vientos, cruzando por el historico Cable Carril entre la Estación 7 y la Estación 8, con vistas espectaculares al Nevado de Famatina.
Las Sierras del Famatina son una formación montañosa ubicada entre los departamentos de Chilecito, Famatina, Vinchina y General Lamadrid, en La Rioja.

Cueva de Pérez

Campamento base

Pircas mineras

Camino al portezuelo de los vientos

Portezuelode los vientos

Atras se observa la Viuda Negra

Torres del cable carril

El camino cruza por el cable carril entre la Estación 8 y la Estación 7

Excelentes vistas

Estación 7

Nos toco un dia complicado con mucha nubosidad, pero se puede apreciar abajo la hermosa Estación 7

Cumbre

Cumbre Viuda Negra. Nos toco mal clima y fue una cumbre sin vista practicamente. Excelente cerro escuela, también ideal para aclimatar para intento de Gral Belgrano, hasta el portezuelo de los vientos se puede accdeder también en 4x4, serían dos hs menos de hacerlo así. Agua no hay, salvo alguna vertiente muy escondida, lo recomendable es llevar toda el agua

2 comentaris

• Mariano Vallejos 1 01/02/2021

Hola! Podrías decirme si es posible llegar a La Mejicana de manera independiente haciendo trekking? Siguiendo el cable carril. Muchas gracias

• Foto de rodrigosantos

rodrigosantos 02/02/2021

Hola Mariano, poder se puede, hubo un grupo si mal no recuerdo del club andino La Rioja que subio por todo el cable carril, hicieron cumbre en el Gral Belgrano y bajaron hacia el otro lado. He bajado por la mexicana y a esta montaña la subi por Cueva de Perez. Subirlo es bien duro y esta el tema del agua complicado, no tengo mucha info para darte, te suguiero que te contactes con el club andino de La Rioja

Si vols, pots o aquesta ruta.