7,3

Vista 5774 vegades, descarregada 50 vegades

a prop de Villerach, Languedoc-Roussillon (France)

27 Agosto 2011 El track que estás viendo se inicia en la población de Villerach. Tomamos la larga y penosa pista (20 km) hasta Coll de Cortalets. Decir que la pista esta abierta. El estado mayormente bueno, exceptuando algún tramo, sobre todo de bajada, si lo realizamos con turismos. Llego al Parking del Coll de Cortalets 2055 y dejo la GS 1200 en un pequeño prado, no veo muchos coches aparcados.
Biénnn!!! A 700 m. Estoy en el Refugio de Cortalets 2155 m. Tomo la senda hacia Ras de Prat de Cabrera. A continuación el desvió a la derecha al Pic de Barbet 2180 m. Ascendemos por la Chimenea (Atención, algún paso delicado) a la Cima del Canigó 2784 m. Hoy está el cielo muy despejado y sopla un viento fresco. Se divisan muy bien todos los picos cercanos al Oeste. Carlit, Pica d´Estats, Peric, Portella d´Orlu, Pic d´en Valira...Aprovecho este sosiego para comer algo. No cesa de subir compañeros a la cima, mayormente franceses "Bon Jour" Sigo las marcas amarillas que me llevaran hasta el pic de Jofre 2362 m. Terminando el descenso en el refugio de Cortalets, Ahora sólo me espera el largo descenso por la pista. Espero que mi compañera de viaje GS 1200 se porte bién.

Foto1 Parking en Coll de Cortalets 2055
Foto2 Vista del Canigo desde el pic de Barbet 2695
Foto3 Descenso al Coll de Vallmanya 2604.
Foto4 Chimenea.
Foto5 Cima del Canigo 2784
Foto6 Refugio de Cortalets 2155

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.