Temps  9 hores 12 minuts

4,7
9,4

Vista 19 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Gavarnie, Occitanie (France)

Clásica ascensión al Vignemale partiendo del embalse de Ossoue.

Para llegar a éste deberemos subir por una pista en no muy buen estado que parte de la localidad francesa de Gavarnie.

Empezaremos a caminar cruzando la Barrage de Ossoue para bordear el embalse y llegar a los llanos de Ossoue.

Tras cruzar un puente la pendiente aumenta mientras divisamos una preciosa cascada.

Giraremos entonces hacia el Oeste pasando al lado de las Grutas de Belleveu.

Tenemos cada vez más cerca el glaciar de Ossoue ( segundo más extenso del pirineo tras el del Aneto).

Después de atravesar en fuerte ascenso un mar de rocas, nos calzaremos los crampones para adentrarnos en el glaciar.

En suave ascenso llegaremos a la base del Vignemale, dónde tras ponernos el casco tendremos que superar la trepada que antecede a la cima.

Técnicamente no es complicada pero resulta imprescindible el casco por la caída de piedras.

Tras un rato en la cima descenderemos por el camino de la subida.

*El desnivel acumulado es unos 300 metros menos del que marca, ya que en la bajada el GPS se desvío unos metros de la ruta.

Cascada

Puente

Vignemale

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.