1,8
3,6

Vista 45 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Mostra l'original
Circular. Subida al Cerro Lomas Blancas (3668m) desde el plano de Vallecitos (antigua estación de esquí). Iniciamos la subida siguiendo el arroyo, con hielo en los alrededores para ser sombra. Pasado el prometido desfiladero, subimos fuerte por la derecha hacia el primer Cerro. Buenas vistas del campamento de Vallecitos. A continuación, tomamos el lomo y vamos subiendo hacia el segundo Cerro, para hacer menos pendiente, tomamos un tra'que flanquea el Cerro hasta demunt de un collado, donde giramos a la derecha dirección a la cumbre. Vistas espectaculats del embalse de Potrerillos. Volvemos al collado y por la otra vertiente subimos fuerte hacia la cima del Cerro Lomas Blancas. Llegamos a la cima y comemos un poco, antes de iniciar el descenso, muy pedregoso, primero hasta el cuello y después por el fondo del valle hasta el campamento de Vallecitos.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.