Temps  4 hores 36 minuts

Coordenades 639

Data de pujada 3 / de febrer / 2017

Data de realització de febrer 2017

-
-
2.008 m
1.486 m
0
1,7
3,5
6,91 km

Vista 165 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Puerto Hondo, Murcia (España)

Recorrido realizado el 3 de febrero de 2017, después de las fuertes nevadas caidas este invierno y con abundante cantidad de nieve aún, pero en muy malas condiciones (muy blanda por lo que era bastante incómodo y lento el caminar en algunos tramos) por las templadas temperaturas que ya teníamos.
Salimos desde Puerto Alto, al principio "monte a través" hasta salir a la pista (por donde era más cómodo andar por estar algo más compactada la nieve). Al acabarse la pista seguimos faldeando hasta encontrar el acceso más cómodo para subir por la cuerda que sube a Revolcadores por su cara norte. Una pena que la nieve estuviera tan blanda porque estaba realmente espectacular. Llegamos al Pico del Obspo (2015m, cumbre más alta de Murcia). Pequeña parada para tomar algo (con permiso del fuerte viento que hacía).
Seguimos después bajando al rellano entre las dos cumbres principales de la sierra y aprovechando la abundancia de nieve para dejarnos caer barranco abajo por la cara NW de la sierra. Fue una verdadera pesadilla pues aquí había una bestialidad de nieve pero en pésimas condiciones, que hicieron que nos fuéramos hundiendo fácilmente hasta la cadera. Con paciencia y mucho cuidado llegamos a la parte donde se abría el barranco y ya sobre terreno casi llano nos desviamos a derecha para (ya con bastante menos nieve) llegar al Puerto Alto.
Con bastante intuición y sorteando al principio bastantes pinos, sin ganar apenas altura fuimos buscando el paso más fácil para acceder a la cuerda que sube por la cara norte a la cumbre de Revolcadores.
Fue un verdadero infierno pues nos fuimos hundiendo hasta las caderas por la cantidad y blandura de la nieve.

2 comentaris

  • Foto de disfrutanatura12@.com

    [email protected] 03/04/2017

    Con la nieve suele pasar. es muy bonito verla, pero no pisarla. Y más cuando lo que pisas parece un granizado embarrado. Si a eso le unes la "brisita marina", las condiciones no son las mejores para pasar un día al aire libre.
    Pero no hay mal que por bien no venga.

  • Foto de lamorosangel

    lamorosangel 30/05/2017

    La nieve le da siempre un toque maravilloso al paisaje.Otra cosa es que si esta nieve está muy blanda y hay cierta cantidad el caminar se puede convertir en una verdadera pesadilla. Una pena porque si la nieve está en buenas condiciones (con frío y bien compactada) es una verdadera gozada caminar sobre ella, pero aquí en Murcia eso suele ser bastante difícil.

Si vols, pots o aquesta ruta.