Descarrega

9 de setembre de 2020

Data de realització

de setembre 2020
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 299 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de Gavarnie, Occitanie (France)

Saliendo del refugio tomas el sendero que lleva al Monte Perdido. Tras un pequeño trepe, justo antes de la pedrera desde donde se inicia el último tramo que lleva al ibón helado (km 2,8), gira a tu izquierda (nord-noroeste) por la faja Roya (sin sendero pero bien señalizado con hitos). Sobre el km 6 ya estamos en el borde fronterizo ya unos 3.000 metros de altitud. Seguir por los senderos e hitos bien colocados dirección oeste (opción de seguir por la cresta o unos metros más abajo, resguardado del viento), que nos llevarán, sin ningún problema, a la cima de la Torre de Marboré.

Para continuar has de descender por una pequeña chimenea que acaba en una canal / pedrera, bastante vertical y muy descompuesta... no es difícil, pero cuidado con resbalar.

Justo cuando ya has acabado la canal, a tu derecha, se encuentran los hitos que te llevan a la base del Casco de Marboré. Un gran hito / cruce de caminos, te indica el sendero ascendente hasta la cima y también l sendero que habrás de tomas cuando desciendas de ella para llegar a la base de la cueva de Castered. El ascenso al Casco es bastante laborioso conpedrera (tartera) de roca desmenuzada y resbaladiza. Un par de trepes más (sin demasiada dificultad), nos dejan en la cima... de ahí ya, desciendea ese cruce que te he indicado para acceder a la base del Casco y, dejando a tu derecha el paso de los Sarrios, sigue la ruta de la base de la gruta, para llegar al collado que separa los llanos de Aguas Tuertas y el pico Descargador.

El resto ya es bien conocido, los senderos que llevan al refugio de Goriz a traves de los llanos de Millares, etc.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.