Temps  13 hores 15 minuts

Coordenades 930

Data de pujada 15 / de juliol / 2018

Data de realització de juliol 2018

-
-
3.263 m
1.333 m
0
4,9
9,8
19,69 km

Vista 370 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Hora Inicio: 07/02/2018 06:29 Hora Fin: 07/02/2018 19:44
Comenzamos la ruta en el refugio de Baisellance y perdemos ligeramente altura para coger el itinerario que nos llevará al pico Vignemale. La aproximación no es exigente y se llega comodamente. Ya en la arista cimera hay un paso complicado por la cantidad de piedras sueltas y la nieve ya que con crampones es dificil progresar pero sin ellos puedes caer debido a la inclinación existente. A nuestra bajada otro grupo hicieron el ascenso-descenso encordados.
Una vez coronado el Vignemale vamos descendiendo hasta llegar a una preadera y una pequeña presa donde aprovecharemos para comer. Mientras comíamos a escasos metros por encima nuestro pudimos observar al emblemático quebrantahuesos si bien no dió tiempo a hacerle unas fotos debido a su paso fugaz.
Desde la presa continuamos remontanado un valle hasta un collado que nos permite divisar el lago de Bernatuara, limítrofe en la frontera franco-española. El itinerario que hemos hecho es un antiguo paso de montaña utilizado cuando era necesario transportar mercancias.
La bajada desde el lago de Bernatuara hasta el camping de San Nicolás de Bujaruelo se nos hizo interminable, fue realmente dura porque se cargaban las piernas. Los casi 2.500 m. de desnivel negativo se hicieron largos.
Pd. Algunas fotos han sido realizadas por compañeros/as de ruta.
Punt d'interès

lago bernatoira

Punt d'interès

puente

Refugi lliure

refugio baisellance

Fondo
Cim

Vignemale

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.