5,4

Vista 203 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Queralbs, Catalunya (España)

Salida del 14 de agosto de 2009. El itinerario parte del aparcamiento que hay junto a la estación del tren cremallera de Núria. Queralbs es una población de la que se tienen noticias desde el año 839. Situada a cinco kilómetros al norte de Ribas de Freser posee hoy en día unos 200 habitantes. Es una típica villa de alta montaña constituida básicamente por casas de mamposteria. A Ribas de Freser se accede por la carretera nacional 152 que viene de Ripoll y que va hacia Puigcerdà. Dentro de la población de Ribas, y ya abandonada la carretera principal, encontraremos la secundaria que sube hasta Queralbs. Para encontrar el camino que remonta les Gorges de Freser desde el aparcamiento debemos bajar por la carretera hasta la primera gran curva. Desde allí, a mano izquierda, se enlaza con una pista de cemento que conduce hasta una pequeña central eléctrica, la central de Daió de Baix. Allí cruzaremos un puente metálico y de madera para adentrarnos ya en la senda que remonta les Gorges. Para leer más seguid el lionk al PDF:

Veure més external

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.