3,7
7,4

Vista 5 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Erill la Vall, Catalunya (España)

El camino comienza en el propio aparcamiento situado frente al balneario de Caldes de Boí; continuamos la carretera hacia el embalse de Cavallers unos 200m, donde nos encontraremos con el puesto de control de acceso y el puente que cruza el río Noguera de Tor; a la salida del puente se encuentra a la izquierda un pequeño aparcamiento, habitualmente ocupado. Cruzamos este pequeño aparcamiento y seguimos el sendero balizado con pintura amarilla; ahora vamos por el margen derecho del río hasta que nos encontramos el desvío señalizado con un poste indicador. Ahora el sendero empieza a subir en cómodos lazos y remontando el acogedor bosque; nos vamos acercando al barranco del Sallent que cada vez lo oímos más cerca, hasta llegar a encontrarnos con él. En este punto podemos continuar por el mismo margen izquierdo del río o cruzarlo y seguir por su margen derecho. En el primer caso apenas hay sendero; si por el contrario lo cruzamos (puentes), el sendero es mucho más claro y está bien señalizado. En ambos casos llegamos al Pla de la Cabaña (1.980m). Desde aquí se ve el salto de Llubriqueto; el sendero continuando ascendiendo hacia la cascada que proviene de los estanys del valle de Gémena, saliendo al “collado” un poco a la derecha del salto. Llegamos al estany de Gémena Baix y sin bajar a él, vamos girando a la derecha siguiendo unos hitos; más o menos a la altura de cuando hayamos superado los 2/3 del estany, giramos a la derecha para remontar fuera de sendero por una pala herbosa hasta la Serra Plana (2.470m). Aquí el recorrido a seguir es evidente, hay que seguir por la loma hasta la base de la arista Sur (2.662 m). En general se sigue cerca del filo de la arista buscando los pasos rocosos más sencillos a ambos lados; hay que usar las manos para superar algunos bloques (F). La subida es más larga de lo que parece, así que tomamos la tarea con calma y vamos disfrutando de las vistas que ofrece. Tras 4h, se alcanza la cima Punta Lequeutre (2.969 m)

El retorno por el mismo camino de la subida.

Parking

Punta

Parking pequeño

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.