Descarrega

25 de maig de 2015

Data de realització

de maig 2015
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 2476 vegades, descarregada 38 vegades

a prop de Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Travesía desde Lacuniacha (Piedrafita de Jaca) subiendo por la Canal del Burro y regreso por el Forato y el Refugio de Furcunfiecho hasta Santa Elena, donde hemos dejado un segundo coche.

Punta Cochaldo es una cima muy poco frecuentada en el extremo oriental de la Sierra de la Partacua.

La catalogo como difícil porque aunque no presenta ningún paso complicado (el destrepe del forato será un grado II aproximadamente), si que requiere buen sentido de la orientación y saber moverse con soltura por terreno de montaña fuera de sendero.

La ascensión de la Canal del Burro es sencilla, pero el descenso por la vertiente sur de Punta Cochaldo se realiza por inclinadas laderas tapizadas de verdura, sin rastro de senda (evitar con suelo mojado).

Es importante dar con la entrada del "Forato", paso clave pero nada evidente si lo hacemos de bajada, que nos permitirá abandonar la barrera rocosa en las proximidades del Refugio de Furcunfiecho.

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Veure més external

Aparcament

Santa Elena

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.