• Foto de PIC VIDALS+PIC DE MAR
  • Foto de PIC VIDALS+PIC DE MAR
  • Foto de PIC VIDALS+PIC DE MAR
  • Foto de PIC VIDALS+PIC DE MAR
  • Foto de PIC VIDALS+PIC DE MAR
  • Foto de PIC VIDALS+PIC DE MAR

Temps  6 hores 54 minuts

Coordenades 1424

Data de pujada 12 / de juliol / 2015

Data de realització de juliol 2015

-
-
2.896 m
2.163 m
0
2,5
5,0
10,01 km

Vista 591 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Cabdella, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: 11_SALIDA_2015. PARA ESTE CALUROSO 11 DE JULIO, ELEGIMOS LA VALL FOSCA, PARA MONTAR LA SALIDA. DESPUES DE BARAJAR VARIAS OPCIONES ELEGIMOS EL PICO VIDAL Y DE MAR, BAJAR HASTA LA COLLADA DE MAR Y DESDE ESTE PUNTO IR A BUSCAR EL CAMINO QUE NOS LLEVARA AL PASO DEL OSO, SIEMPRE CON EL ESTANY SABURO EN NUESTRO CAMINO. BAJAR EL PASO Y AL REFUGIO COLOMINA A COMER (EN LA PLAYA DEL LAGO), CON LOS PIES EN EL AGUA… QUE PLACER. DESDE AQUÍ BAJAR EN DIRECCIÓN DIRECTA AL GENTO Y FIN DE RUTA.
ESTE ES EL RESUMEN DE LA SALIDA; COMENTAR QUE LA PRIMERA DIFICULTAD DEL LA RUTA SE ENCUENTRA DESPUÉS DEL ESTANY VIDAL, A LOS VIDAL SUPERIORES. UNA FUERTE RAMPA DE +200 DE DESNIVEL LOS SEPARA EN UN RECORRIDO DE 400 METROS. LUEGO NOS ESPERA LA COLLADA DE CARBONERAS, SIN NINGÚN PROBLEMA. EL SIGUIENTE OBJETIVO ES EL PICO VIDAL, NOS SEPARAN 100 METROS DE ROCAS QUE TENEMOS QUE IR NEGOCIANDO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.
EL SIGUIENTE OBJETIVO, EL PICO DE MAR, CRESTEANDO DESDE EL VIDAL SE ACCEDE AL PICO DE MAR, BONITAS VISTAS DEL PICO SOBREMONASTERO, EL DÍA ERA CLARO Y EL ESTANY SAN MAURICIO SE DEJABA VER AL FONDO DEL VALLE DE MONASTERO, LAS ESPALDAS DE LOS ENCANTATS, LOS PICOS MONASTERO, SABURO Y EL PEGUERA, CARGADO DE GENTE COMO CASI SIEMPRE.
DESDE AQUÍ NOS BAJAMOS HASTA EL COLLADO DE MAR Y COMO REFERENCIA TENEMOS EL ESTANY DE SABURO CASI VACÍO, QUE NOS DELEITA HASTA LLEGAR AL PASO DEL OSO, EN EL ESTANY COLOMINA PARADA A COMER SON LAS 14H.
DESPUÉS DE LA COMIDA DECIDIMOS BAJAR POR UNA OPCIÓN MAS DIRECTA AL GENTO... SI QUE ACORTAS CAMINO, PERO EN MI OPINIÓN NO MERECE LA PENA, DEMASIADO COMPLICACIÓN DESPUÉS DE 6 HORAS DE JORNADA.
RUTA BONITA Y RECOMENDABLE.

1 comentari

  • Foto de Mingo 56

    Mingo 56 12/07/2015

    No me parece recomendable la ruta alternativa del descenso desde el Refugio de Colomina hasta el Estany Gento.

Si vols, pots o aquesta ruta.