Temps  5 hores un minut

Coordenades 1672

Data de pujada 19 / de desembre / 2016

Data de realització de desembre 2016

-
-
2.744 m
1.575 m
0
2,3
4,5
9,04 km

Vista 2436 vegades, descarregada 45 vegades

a prop de Talltendre, Catalunya (España)

Ascensión al Pic de la Carbassa desde el pueblo de Talltendre. Una ascensión fácil y sin complicaciones aunque larga y con bastante desnivel. En invierno puede hacerse con esquís aunque se parte de 1.500 metros de altitud y, por tanto, solo se podrá hacer con esquís tras una nevada importante. Nosotros, a pesar de ser diciembre y de que había nieve, hemos realizado la ascensión a pie (y algunos con raquetas).
Salimos de Talltendre por un camino bien marcado. Hay que ir a buscar la larguísima loma que lleva hacia la Carbassa pero no la cogemos directamente sino que bordeamos un lomo secundario que baja de la cadena principal para ir a buscar el collado de Coma de Fornos donde ya tomamos la loma principal. Tras el primer repechón llegamos al vértice geodésico del Tossal de l'Amorriador. No es realmente una cumbre a pesar de estar marcada con el característico cilindro de hormigón de los vértices geodésicos, sino un cambio de rasante en la larguísima cresta de la Carbassa. Desde el Tossal de l'Amorriador seguimos el largo y ancho lomo hacia la Carbassa. Hay tramos pendientes y largos tramos llanos, y llegamos sin ninguna dificultad especial a la cumbre de la Carbassa (2.738 m). Tampoco es una cumbre muy marcada. En realidad no es más que una protuberancia más en la larga cresta que sigue hacia el Bony Manyer. La cumbre es muy extensa y el punto más alto no es exactamente donde está el gran hito cimero y el vértice geodésico sino en otra protuberancia algo más alta (4 metros más). De todas maneras nosotros nos hemos dado por satisfechos con llegar a la cumbre marcada con el hito. Gran panorama sobre las montañas de la Cerdanya y el propio altiplano de ceretano.
Aquí podéis ver un vídeo con escenas de esta ruta. Ha sido producido por Joan Guirao y publicado en su blog ( Muntanyes i paisatges):



Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.