Temps  5 hores 45 minuts

Coordenades 1854

Data de pujada 24 / de febrer / 2014

Data de realització de febrer 2014

-
-
1.191 m
576 m
0
3,0
5,9
11,8 km

Vista 994 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Herreña, Murcia (España)

Ruta que transita por unos de los lugares más salvajes y desconocidos de Sierra Espuña, el Barranco de la Hoz, el cual nos lleva por su cauce hasta las casas de una antigua explotación minera, donde pasadas éstas, ascendemos a Perona con 1.191 metros de altitud, punto más alto de la ruta.
Esta comienza en La Casa de la Muela, situada en la pista forestal del camino de servicio de la Mancomunidad del Taibilla, coincidiendo también con el GR-252, donde pasados unos metros nos introducimos de lleno en la profundidad del barranco, ascendiéndolo sin salirnos de su cauce. Ya en éste, deberemos sortear grandes piedras, hacer algunas trepadas, esquivar algunos saltos de agua y atravesar espesa vegetación. Respecto a esta última, indicar que actualmente el barranco se encuentra bastante limpio de vegetación, debido a las lluvias torrenciales de hace un par de años.
Una vez a la altura de la explotación minera, llegamos a la pista forestal del barranco, donde giramos a la derecha por un camino poco transitado, hasta llegar a la Casa de los Ingenieros, actualmente en ruinas. Ya en la casa, continuamos por el camino hasta que acaba desapareciendo, donde ya campo a través afrontamos la fuerte subida hasta la cima de Perona. Una vez coronada Perona, descendemos sin problemas por la cuerda hasta llegar a la Piedra del Almirez.
Llegados al Almirez, continuamos campo a través por la cuerda dirección Este, hacia la Casa de la Muela, siendo aquí el terreno muy rocoso y con espesa vegetación, sobre todo matorral bajo, resultando en muchos momentos difícil avanzar. Una vez realizado el lento descenso, llegamos a un camino que nos vuelve a dejar de nuevo en el punto de partida.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.