Temps  8 hores 54 minuts

Data de realització de juliol 2016

8,9

Vista 546 vegades, descarregada 38 vegades

a prop de Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Bici-Alpinismo

Ruta: Piedrafita - Canal del Ganado - Pala Rayos por la arista occidental - descenso por vertiente sur - Ibón de Bucuesa - Canal del Pan - Tramacastilla - Piedrafita

Para realizar esta ruta se requiere cierta experiencia, buena orientación y saber moverse bien por terreno no balizado.

Realizamos la larga aproximación desde Piedrafita en bici y aprovechamos el descenso en bici para completar una circular pasando por Tramacastilla (pistas excelentes para ciclar).

ATENCIÓN: La Canal del Ganado habitualmente conserva un nevero (a veces dura todo el año), que dependiendo de su tamaño nos puede complicar el ascenso si no llevamos crampones ni piolet.
Hay que ir atentos también para localizar la vira por la derecha que nos permite abandonar la Canal y salir a la meseta superior.

Ambas canales, la del Ganado y la del Pan, implican trepadas de grado II aprox. (no son difíciles pero tienen exposición). Hay que tener mucho cuidado también con la caída de piedras (si vamos en grupo se deben extremas las precauciones). El casco es más que recomendable.

La ascensión a la Pala de los Rayos por la arista occidental tiene también algunos pasos con alguna corta trepada (II aprox.). El descenso por la cara sur se realiza los primeros metros por una empinada ladera.

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Veure més external

Punt d'interès

Tramacastilla

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.