Temps  9 hores 21 minuts

Coordenades 2729

Data de pujada 22 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

-
-
2.781 m
1.296 m
0
5,2
10
20,87 km

Vista 818 vegades, descarregada 74 vegades

a prop de Los Arañones, Aragón (España)

17 OCT 2015 18:03
ORKUMENDI
6 HORAS 25 MINUTOS EN MOVIMIENTO

Se trata de la ascensión a la Pala de Ip, los picos de la Tronquera y La Moleta por el valle de Izas desde Col de Ladrones:

Al principio un poco de bosque seguiendo el sendero perfectamente indicado de la GR-11 que se adentra hacia el valle de Izas que une Canfrán con Formigal. Subimos el balcón y se llega al refugio de la Vuelta de Iserias y un poco más arriba el ibón de Iserías donde contemplamos el circo de Samán. Posteriormente cruzando un contrafuerte llegamos a un valle colgado de gran belleza. De ahi se acomete un corredor muy "guarro" y descompuesto. Lo pillamos helado en tramos. Peligro. Magnificas vistas desde el collado. Como siempre todo collado premia con bellos paisajes insospechados. Se sube la pala por la derecha hasta el cresterio y al final la cima. Esto son vistas.
Volvemos al collado y ahí nos dividimos. Unos bajan al ibon represado de Ip y otros nos vamos cresteando por los Picos de la Tronquera hasta la Moleta. Nos chispea al bajar de esta última cima. El descenso desde la Moleta lo realizamos por el circo de Epifanio, la caseta del Vasco y la Punta Picaubé hasta volver de nuevo a Col de Ladrones.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.