Temps  un dia una hora 59 minuts

4,6
9,1

Vista 159 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Torla, Aragón (España)

Cara norte del Taillón realizada a mediados de Mayo en excelentes condiciones, con nieve a partir de la cota 1900. Para ello pernoctamos con tienda en el puerto de Bujaruelo (2270m.) y entramos a la vía con las primeras luces. En esta época el sol da sobre el recorrido inmediatamente tras su salida, se recomienda madrugar mucho para evitar caídas de piedras, hielo, etc. Contemplamos la opción de vivaquear en la cabaña de las eléctricas pero se encuentra muy deteriorada, húmeda, y llena de residuos por lo que es mucho más agradable dormir en la propia tienda y un poco más altos pues así esa altura ya se tiene ganada para el día de ascenso.El recorrido fue por la línea central y tan solo encontramos un pequeño resalte bajo el cual había un clavo. Al final del canalón central zigzagueamos hacia la izquierda para evitar las rocas más verticales y superando un pequeño paso de mixto alcanzamos las ya menos verticales palas cenitales y entramos a la cumbre por la arista Este. El descenso lo realizamos por la ruta normal de la Brecha, pasando por el aún cerrado refugio de serradets y vuelta al puerto a recoger todo el material de vivac para descender de nuevo a San Nicolás de Bujaruelo. p>Hora Inicio: 15:14 13 may. 2019
Hora Fin: 17:14 14 may. 2019
Distancia recorrida: 18,6 km (25:59)
Tiempo en movimiento: 18:13
Tiempo Ascenso: 19:16
Tiempo Descenso: 06:42

Brecha

Parc National Des Pyrénées Occidentales (Cœur)

cabaña eléctricas

edificio abandonado desagradable para vivaquear. Recomendable solo para emergencias.

cruce a Bernatuara

3 comentaris

• Foto de gabylaser

gabylaser 27/05/2019

Hola Carlets, tengo pensado acercarme esta semana al Taillón por la Brecha. Ya que bajásteis por allí, cómo está la nieve desde el Puerto de Bujaruelo hasta el Coll de Serradets? Se camina fácil o debo llevarme las raquetas. Por no portearlas para nada. La idea es dormir en la brecha en uno de los vivac y si no es necesario no subir más peso.

Enhorabuena por el track. Muy buena ruta.

• Foto de gabylaser

gabylaser 27/05/2019

Yo no me atrevo con la norte. Espectacular.

• Foto de carlets

carlets 28/05/2019

Hola Gaby, nosotros encontramos nieve a partir del puerto en abundancia. En el camino de regreso ya hacia el mediodía, empezábamos a encontrar la progresión algo incómoda al irnos hundiendo de vez en cuando. El uso de las raquetas siempre lo encuentro ambiguo pues solo son cómodas en los tramos menos inclinados, en cuanto te acerques a Serradets y la brecha la inclinación hace que sean muy incómodas. Pero vaya, yo estuve el día 14 y ya habrá cambiado el estado que yo me encontré.
    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.