Descarrega
dacopa

Distància

9,46 km

Desnivell positiu

1.469 m

Dificultat tècnica

Difícil

Desnivell negatiu

1.469 m

Altitud màxima

2.905 m

Trailrank

21

Altitud mínima

1.331 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

9 hores 58 minuts

Coordenades

467

Data de pujada

10 de juliol de 2013

Data de realització

de juliol 2013
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
2.905 m
1.331 m
9,46 km

Vista 516 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Areo, Catalunya (España)

Ascensión al Monteixo por las Bordes de Crusos

Notas a tener en cuenta

* La ascensión no tiene ningún tipo de dificultad técnica. Se puede subir a la cima con las manos en los bolsillos, pero al tener un desnivel considerable (1.600 en menos de 5 km) se ha seleccionado la opción de difícil.

* La pendiente es fuerte y sostenida. Existe camino en todo el recorrido de subida. En la bajada hay tramos que no, pero es evidente dado que es un pequeño valle que desemboca en el camino de subida. Si no se está seguro puede volverse por el camino de ascenso (cresta).

* Si se realiza el recorrido íntegro según el track, hay que vigilar en la bajada de los primeros 200 m. de la cara N. del Monteixo, ya que es una gran tartera de bloques (algunos de ellos inestables) y si se es un grupo numeroso, podrían provocarse caída de piedras.

* Al llegar al pequeño altiplano situado debajo de la cara N., al girar a la izquierda (O.) hay que vigilar de coger el valle correcto (el que se encuentra mas cerca de la cara N), dado que si cogiésemos uno de equivocado nos conduciría a bastantes kilómetros del punto de partida. Si se sigue el track con precisión no existirá tal problema.

* Al ser la pendiente y el desnivel considerable, si se realiza el descenso por el mismo itinerario que el de ascenso, es decir, por la cresta, al ser un paisaje muy abierto y elevado, podría impresionar a quien no este acostumbrado o padezca de vértigo, aunque repito, durante todo el recorrido existe un sendero bien trazado que resigue la cresta.

* Atención a la época en la que se realiza la ascensión, al sol y al agua, dado que por la orientación puede hacer mucho calor.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.