Temps  9 hores 37 minuts

4,6
9,3

Vista 173 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Artiés, Catalunya (España)

Partimos del parking del Pònt deth Ressèc, al final del valle Valarties. Caminamos durante 2,5 km por una pista junto al río ganando más de 200 m de altura. Nos desvíanos a la izquierda abandonando la pista y tomando un sendero a través de un bosque para dirigirnos al refugio de la Restanca a otros 2,5 km. Desde aquí afrontamos una fuerte subida de 2km hasta el lago del Cap deth Pòrt, lo bordeamos por el Norte, y seguimos ascendiendo a través de una pedrera hasta el collado Coret d’Oelhacrestada a 2 km. Ya sólo falta la ascensión final de 1,5 km con un desnivel importante de 300 m y terreno descompuesto para alcanzar la cima y disfrutar de unas vistas privilegiadas; existen infinidad de caminos marcados con hitos en este tramo. La vuelta la realizamos por el mismo itinerario con alguna pequeña variación.

Panel informativo

Entrada al parque nacional de Aigüestortes
Punt d'interès

Panel informativo

Intersecció

Desvío

Desvío a la izquierda abandonando la pista y tomando un sendero a través del bosque.

4km a Montarto (2 h)

Llac

Lac deth Cap deth Pórt

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.