4,3
8,6

Vista 79 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de es Bòrdes, Catalunya (España)

Parking Besurta- Pico Mir 3185 m- Pico Sayó 3182 m- Pico Cordier 3266 m- Pico Bondidier 3149 m. -

Desde el parking de Besurta nos enfilamos al Ref. Reclusa 0:40 h. de aquí cojeemos un sendero que sale a la derecha del refugio con una marca tachada del GR de por aquí no. Dicho sendero atraviesa descendiendo unos pocos metros para remontar luego a los Ibones de Paderna. 1:20 h nos adentramos dirección barranco de Alba para alcanzar el collado de Alba 4:30 h la subida al collado se hace penosa por la nieve recién caída y helada una vez en el collado nos dirigimos por
bloques trepando asta el Pico Mir 3185 m. 5:35h Mucha atención con la cresta fácil buenos agarres.
Retrocedemos al collado que nos separa del Pico Sayó y ascendemos por bloques en la arista helada y con nieve mixto pero poco dificil. Pico Sayó 3182 m. 6:23 h de aqui vemos factible en frente el siguiente Pico Cordier 3266 m 7:10 h
Los tiempos se nos escapaban por el estado de la nieve recién caída no contábamos con ella.
Desde Cordier decidimos comenzar el descenso por precaución tema horario pero como no pasando antes por el Pico Bondidier 3149 m 8:00 h Son cumbres que aun no siendo muy difícil no regalan nada hay tomar muchas precauciones y más con nieve. El descenso por el collado de Alba es Penoso tierra helada y placas de hielo no despistarse de las fitas en los caminos de bajada puede ser un calvario y muy lento y pesado de descender.
Llegamos de vuelta a Besurta después de 12:40 h

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.