Temps  4 hores 54 minuts

1,3
2,6

Vista 888 vegades, descarregada 64 vegades

a prop de Talabre, Antofagasta (Chile)

Mostra l'original
Ascensión al cráter del volcán activo lasca desde su base. La aproximación la hicimos con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas. Viniendo desde Socaire, por una difícil pista de montaña, vimos emplear una hora retirando, a fuerza de brazos, rocas volcánicas, algunas casi ciclópeas, de más de un metro de diámetro, las cuales, por lo que después nos dijeron, las había hecho caer el ejército para cerrar el paso a los contrabandistas. Hay quien sube con el cuatro por cuatro hasta la cota 5000 m. Nosotros lo dejamos en la base --cota 4817 m según nuestro altímetre-- por respeto al volcán ya la Pacha Mama! La ascensión tiene como única dificultad, no despreciable, la altura, la parte final cercana a los 5500 m, 5482 m según nuestro altímetro. La visión del cráter es casi apocalíptica: un abismo profundo y amplio con abundantísimas fumarolas de vapor de agua y azufre. El entorno es apacible y magnificente: volcanes, puna, lagunas, salares, desierto ..., todo ello formando parte de la magia de Atacama. La bajada es fácil y rápida gracias a la amabilidad de la grava volcánica.
cim

Grup al cràter del volcà Láscar.

panoràmica

Cràter del volcà actiu Làscar.

fotografia

Grup a mitja ascensió al cràter del Láscar.

Xile, Wikiloc, GPS 147

Xile, Wikiloc, GPS 146

Xile, Wikiloc, GPS 145

Xile, Wikiloc, GPS 144

Xile, Wikiloc, GPS 143

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.