Temps  8 hores 23 minuts

3,3
6,6

Vista 174 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta realizada el día 28/8/2016 desde Baños de Panticosa.
El itinerario empieza en el parking que hay junto al Ibon de Baños.Empezamos por un marcado camino en dirección hacia "La Fuente de la Laguna" que se encuentra a apenas cinco minutos del inicio de la marcha.Continuamos por un roto sendero en dirección a la Mallata Baja,para una vez en ella,continuar por el mismo trazado dejando a nuestra izquierda el Barranco de Las Argualas.El camino vuelve a coger inclinación ascendente hasta llegar a la Mallata Alta,donde el itinerario se irá haciendo cada vez más incomodo y áspero,hasta convertirse en una escombrera.Una vez ganado el falso collado de Las Argualas,ascendemos a la cima del primer pico por un sendero de fina gravilla hasta la cumbre del Garmo Negro (3 h +/- contando paradas).La dirección hacia los cercanos Picos Algas,se puede hacer por la cresta del Garmo Negro,o bien descender unos metros,como hicimos nosotros.Después de hollar los dos Algas (35 min +/- desde el Garmo) el regreso lo hicimos por el mismo camino que de subida.

El recorrido,aunque carente de dificultades técnicas importantes,el desnivel a salvar en pocos kilómetros nos nos obliga a estar en un estado de forma óptimos.
Lo califico como moderado por ser alta montaña y por el fuerte desnivel a salvar.
La gente con mucho vértigo,quizás le pueda imponer la arista entre el Algas N y el Algas.Aunque tiene anchura suficiente.En invierno,con nieve,este itinerario cambia por el gran riesgo de aludes.
El horario es contando paradas y a ritmo muy tranquilo sobre todo en la bajada.

15:310 kilometros
1650 m desn +
Tiempo en movimiento 6h 02 min de ritmo suave.

Para una información más detallada,consulta mi blog pinchando debajo:

Veure més external

MARCA ARGUALAS

Cima Garmo Negro.

Collado de las Argualas

ALGAS N

ALGAS

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.