4,2
8,4

Vista 1212 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Eriste, Aragón (España)

Salida nocturna al Diente Royo (3.010), al Pico Pavots (3.121) y a la Tuca Forao de la Neu (3.080).

Saliendo del parquin de la Pleta del Estallo, subimos por la pista hasta que finaliza en el puente que lo cruza. Tras cruzarlo vamos remontando el valle junto al torrente y siguiendo unos reflectantes colocados en los árboles que nos permite ir siguiéndolo con facilidad. Al llegar a los 1.815 m el camino se bifurca, nos desviamos a la izquierda para remontar el torrente por un pronunciado zigzag entre el pinar. Al salir del bosque, vemos en una colina el refugio Angel Orús, pasamos por él y seguimos el GR 11.2 en dirección al Ibón de Llardana. En vez de llegar a él, nos desviamos a la derecha para remontar por una pala y evitar hacer un ascenso más directo. Una vez arriba, ya vemos la Tuca Forao de la Neu y nos dirigimos hacia ella Teniendo a la derecha la Tuca, vemos delante el Pico Pavots con la Cresta de las Espadas a su derecha y apareciendo poco después el Diente Royo a la izquierda. Decidimos ir primero al Diente, para después seguir la cresta hacia el Pavots y luego ir a la Tuca. Llegamos a un pequeño collado y giramos a la izquierda, para en pocos metros llegar al Diente Royo (3.010) .Seguimos la cresta en ascenso hasta llegar al Pico Pavots (3.121) y después bajamos un poco para remontar a la Tuca por la pala Sur. Subimos por la pala hasta el collado para después seguir la fina cresta que nos lleva hasta el punto culminante de la Tuca Forao de la Neu (3.080). Volvemos a recorrer la cresta para después empezar a descender yendo a buscar el camino de ascenso, primero siguiendo el GR hasta el refugio y después descender por el pinar hasta el llegar al puente que cruza el rio. Finalmente seguimos la pista hasta el parquin.