Coordenades 390

4,6
9,3

Vista 46 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Casas Nuevas, Murcia (España)

CUERDA DE LOS CARRASCALES POR CANAL DEL BOSQUE - SIERRA ESPUÑA

La circular que hemos realizado hoy, gracias a un track de Alsamuz es potente, agreste, dura y fantastatica de recorrer por los parajes salvajes que vamos a atravesar, ascenderemos por la Canal del Bosque recorriendo la Cuerda de los Carrascales y sus picos más
importantes, Bosque, Perona, y Piedra de Almirez.

ACCESOS : Partimos desde Pliego, cogemos la carretera RM-C5 y la seguimos hasta el km 12 allí esta la entrada a Casas Nuevas pasamos la aldea salimos de ella hacia la izquierda y en corta distancia está la Casa del Cura.

MUNICIPIO/PROVINCIA : Casas nuevas Murcia
TIEMPO MOVIMIENTO : 6,45 Horas
FECHA : 24 Noviembre 2.013
GRUPO . Diego y Pascual

ITINERARIO : CASA DEL CURA - CUESTA DE LA MINA - HOYA DE APURCHIL - CASA DE LA SABINA - CAMINO UMBRIA DEL BOSQUE -
PEDRERA DE LOMA DEL REPELÓN - CANAL DEL BOSQUE - CIMA 1ª Y 2ª EN CERRO DE PIEDRAS BLANCAS - CUERDA DE CARRASCALES - PVG PERONA - PIEDRA DE ALMIREZ - BAJADA POR FUENTE PERONA A CAMINO - HOYA DE APURCHIL - CUESTA DE LA MINA - CASA DEL CURA.

RUTA : Dia frio -3º en La casa del Cura, a poca distancia de Casas Nuevas, iniciamos ruta desde aquí, por pista pasamos La Cuesta de la Mina, ya tenemos vistas excelentes de Piedra de Almirez , Cuerda de los Carrascales, más adelante en Hoya de Apurchil llegamos a una curva donde nos desviamos a la derecha por un barranco, caminamos por él unos 500m aproximados, por senda que más tarde se difumina y seguimos campo a tráves hasta que nos topamos con una valla la saltamos seguimos por camino pero gira en dirección contraria volvemos a saltar la valla y enlazamos con camino pasando por la casa de la Sabina seguimos y ya llegamos a la pista de Umbria del Bosque que cogemos a la derecha.

Caminamos por ésta pista con un entorno fantastico hasta llegar a un camino poco transitado a la derecha que nos introduce en el bosque, despues por una pedrera vamos ascendiendo, aquí llega la parte brava de la ruta, hay que atarse los machos, vamos girando comforme subimos hacia la derecha, por semisendas de animales a veces otras salvando formaciones de rocas compactas, es una zona muy abrupta y con gran desnivel, llegamos a la canal, aquí seguimos avanzando entre la vegetación, a veces cuerpo a tierra, con algunas trepaditas faciles hasta que llegamos arriba, aquí mediante una trepada salimos de la canal al collado, visiitamos las dos cumbres 1.274m y 1.267m, vistas impresionantes,S. del Cambrón, Cuchillos del Bosque, Cerro de la Ventanica, Valle de Malvariche, marchamos hacia el cordal y en una
parte espectacular de rocas con vistas a Malvariche almorzamos y descansamos.

En ruta de nuevo caminamos por el cordal con mucha vegetación y por el lado derecho de la Valla hasta llegar a un agujero por donde la pasamos algunas cotas y una cueva, ahora vemos los picos de Los Malvariches, Prado Mayor, Barranco de la Hoz, seguimos hasta llegar a la cumbre del Perona1.190m, habrá que hacer una trepada para subirla
fotos y vistas fenomenales.

Reanudamos la marcha hasta La Piedra de Almirez, vemos la peña y volvemos hacia atrás cerca del Perona y por una senda con hitos
iniciamos la bajada por la fuente Perona hasta conectar con la pista, de aquí vamos a la Hoya de Apurchil y de nuevo por La cuesta de la Mina al
punto de partida.

Puntualizar que la ruta es dura y muy montañera, con trepadas, con lo cual se necesita buena forma fisica y hacer uso de técnica de montaña.

SALUDOS
Enlace con camino
Inicio y fin de ruta

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.