Temps en moviment  3 hores 34 minuts

2,8
5,5

Vista 31 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Urkiola, País Vasco (España)

Partiendo desde el parking del Santuario de Urkiola ascendemos campo a través a la sencilla cima de Urkiolagirre (1.009 m). Descendemos a las campas de Pol Pol donde giramos a la izquierda dirección Larrano, dejando la ruta de ascensión habitual. Una vez alcanzamos el collado giramos a la derecha, acometiendo la subida hasta la cima de Kurutzeta (1.194 m) con una dura rampa final.
Seguimos avanzando por la cresta ganando altura y con pequeñas trepadas hasta la siguiente cima, Elgoin (1.158 m). Avanzamos por la cresta hasta juntarnos con el camino de subida habitual a pocos metros ya de la cima.
Descendemos por la ruta habitual tomando un desvío por un pequeño sendero hasta la fuente de hierro para evitar la pista.
Ruta con pequeñas trepadas sin dificultad técnica pero con pasos aéreos con patio. Sólo recomendada para montañeros experimentados. NO se pasa por el paso del Diablo.

Porta

Panel informativo

Urkiolagirre

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.