Descarrega

Distància

22,79 km

Desnivell positiu

1.000 m

Dificultat tècnica

Molt difícil

Desnivell negatiu

1.457 m

Altitud màxima

3.257 m

Trailrank

21

Altitud mínima

2.191 m

Tipus de ruta

Només anada

Temps

12 hores 34 minuts

Coordenades

45205

Data de pujada

27 de juliol de 2021

Data de realització

de juliol 2021

Navegació Outdoor

Guia't per milions de rutes a l'aire lliure des del teu mòbil. Fins i tot offline!

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Navegació Outdoor Navegació Outdoor
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
3.257 m
2.191 m
22,79 km

Vista 48 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Sant-Nicolau dels Pontells, Catalunya (España)

Salimos del Estany de la Cap de la Vall, hemos hecho vivac 3 personas sobre una piedra plana con muros a tocar del lago. Siguiendo las marcas de GR llegamos hasta al Collado de Salenques.
Allí empezamos a crestear sobretodo por la vertiente de Barrancs hasta llegar a la Forca Estasen facilmente. A partir de aquí seguimos más la cresta hasta llegar a un muro con grietas muy marcadas. Aquí nos encordamos y por la vertiente de Barrancs superamos los primeros pasos de escalada, flanqueando la Torre de Salenques y accediendo a su base por una canal. Hacemos dos largos para llegar a la base de la Torre de Salenques, el tercer largo es para llegar a la cima y hacer el rapel para de nuevo situarnos en su base. Los pasos hasta el momento no superan el IV grado.
Para continuar con la cresta se nos planta el muro más vertical que nosotros escalamos por el centro con dos clavos que protegen el paso de V grado. Aquí accedemos al Primer Resalte de Salenques. Descendemos por la cresta, hacemos un rapel y volvemos a subir por zona de escalada sencilla (III grado) al Segundo Resalte de Salenques. Seguimos descendiendo hasta un punto donde claramente la cresta te obliga a abandonar hacia la vertiente de Salenques donde por repisas herbosas y de piedras encuentras acceso a la cima del Margalida.
El descenso lo hacemos hacia el Pico Russel pero nos desviamos por una canal hasta alcanzar los neveros. Pasaremos por debajo de la Aguja Sureste Russel y flanqueando para no perder altura alcanzamos la cresta Russel bajando por la otra vertiente directos de nuevo a l'Estany de la Cap de la Vall. De allí seguimos el GR hasta Llauset.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.