-
-
2.784 m
1.506 m
0
5,1
10
20,3 km

Vista 2822 vegades, descarregada 103 vegades

a prop de Casteil, Languedoc-Roussillon (France)

Durante los meses de verano no se puede subir el coche hasta el final de la pista así que toca aparcar a 30min del refu de Marialles. Para hacerlo lo más cómodo posible llegamos allí por la tarde, dormimos en el refugio y a la mañana siguiente temprano nos dirigimos hacia la cresta.
Sobre ella decir que es una cresta fácil (III+) y corta (2h), ideal para iniciarse en estas aventurillas. Lo bueno es que tiene algunos pasos bastante aéreos y con buen ambiente. No es necesario cuerda ni chismes, pero si vamos con algún “novato” es muy aconsejable el llevar una cuerda corta así como friends y tascones para ir tranquilos y jugar a colocar trastos.. se pueden poner hasta la saciedad por todos sitios.
La Cresta acaba en el emblemático Pico del Canigó y bajamos por la chimenea de nuevo hacia el refugio de Marialles. Según como al final del día uno tiene más la sensación de haber hecho una larga excursión que no una "escalada"; de todas formas es una ruta muy guapa.

3 comentaris

  • Foto de Su.sanna

    Su.sanna 01/08/2014

    Frank! recorda'm el tipus de roka que es :) Petons guapu.

  • Foto de Wadax

    Wadax 01/08/2014

    Hola Susana, la roca es granit i força bo. Hi ha molt canto arreu i es molt facileta per tu, ja ho veuràs! ;)

  • Foto de alien1995

    alien1995 08/08/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    En l´actualitat el Refugi Arago esta demolit fins al proper Setembre´14 segons cartell per tornar-lo a reconstruir i desde aqui es on es desvia (Esquerra) la ruta per pujar al Casamir de Dalt.

Si vols, pots o aquesta ruta.