-
-
2.119 m
438 m
0
13
25
50,15 km

Vista 199 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Caín, Castilla y León (España)

Ruta por el macizo del Cornión dividida en tres etapas:

El primer día partiendo desde Caín subimos por Hierbas altas para llegar a Trea a través del callejo y el collado del Torno, subimos Trea y hasta Vega de Ario. Esa misma tarde subimos al Cuvicente, que guarda su paso más complejo y comprometido justo antes de llegar a la cumbre (II+ por lo menos, es un paso raro y de fiarse, aunque hay buenos agarres para las manos, da un poco de miedito).

El segundo día partimos de Vega de Ario hacia Vegarredonda por la Vega de Aliseda, terreno caótico con sube y baja, pero más y mejor hitado que la última vez que pasé. Al llegar a la vega subimos hacia el Pico Cohurtao por la derecha de la misma por terreno sin camino pero sencillo. Bajamos del Cohurtao hacia Vegarredonda por el camino "típico" bien hitado y sin pérdida posible gracias a la gran cantidad de hitos, ojo con la niebla que puede complicar el asunto. Por la tarde en un agradable paseo subo al mirador de Ordiales que tenía ganas de conocer y así presentar mis respetos Don Pedro.

El tercer día subimos hacia Fuente Prieta, hacemos la aproximación al Requexón desde el Collau les Merines, pero un viento de mil demonios nos echa para atrás tras un par de "sustillos" y nos da miedito encaramarnos a la pared con ese violento aire, así que volvemos, algo frustrados, pero contentos de al menos haberlo intentado, luego seguimos las marcas amarillas que rodeando y atravesando hous nos guían a Vega Huerta, aquí cogemos la canal de Capozo y tras pasar el sedo atravesamos el monte Corona hasta las majadas para ahorrar tiempo, de aquí a Caín por la Carretera.

Disfrutar de las Montañas y respetarlas.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.