-
-
1.212 m
441 m
0
3,3
6,6
13,15 km

Vista 953 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Busot, Valencia (España)

Cabeçó d'or/Cabezón de Oro (1.212 m.)

COMO LLEGAR: Desde Bussot nos dirigimos hacia las Cuevas de Canelobre. Junto a la carretera y antes de llegar a las mismas encontramos un parking.

Desde el mismo parking tomamos pista a la izquierda del cartel indicador que va ascendiendo suavemente hasta llegar a un punto donde el PR nos eleva por un sendero que nace a la izquierda.

Vamos subiendo el sendero que zigzaguea continuamente para salvar el ahora gran desnivel hasta que llegamos a un collado con inmejorables vistas.

Doscientos metros mas tarde el sendero comienza a hacerse cada vez mas vertical y salvando dos trepadas fáciles nos lleva cruzando la cresta hasta la cara opuesta del Cabeçó desde donde atacamos la cumbre y llegamos al vertice geodésico.

Desde la cumbre descendemos por el lado opuesto, primero cresteando y llegando al barranco descendemos de forma abrupta por una larga y técnica pedrera que nos lleva hasta el valle.
Despues de un pequeño collado la senda se hace cómoda y horizontal y nos conduce descendiendo suavemente hasta pista ancha y cómoda que nos lleva de nuevo bordeando el macizo hasta las cuevas de Canelobre donde tras superar un corto pero duro ascenso descenderemos trescientos metros de asfalto hasta llegar de nuevo al Parking de acceso.

LO MEJOR: Las vistas desde la cumbre permiten ver el terreno salvaje de Alicante.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.