8,2

Vista 417 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Casteil, Languedoc-Roussillon (France)

Ruta circular de dos días desde el parking de La Randé ascendiendo al Pic du Canigó.

Para llegar al parking hay que salir del pueblo de Casteil por una pista asfaltada hasta el Coll de Jou (1125 m) y desde allí se sigue una pista de tierra de unos 5 Km hasta el parking de La Randé (1520 m).

La subida al Pic du Canigó (2784 m) la hacemos por el camino del Refugio de Mariailles, que un poco antes de la cima obliga a trepar la zona de la chimenea. Descendemos por el lado norte hasta el Chalet des Cortalets, donde pasamos la noche.

El segundo día volvemos por el GR-10 hasta el Col de Segalès, donde abandonamos el GR para bajar por un sendero a través del bosque hasta la cabaña de Moura. A partir de aquí se continua descendiendo hacia el Col du Cheval Mort siguiendo el arroyo de Moura, se atraviesa un magnífico hayedo y se cruza el río Cady al inicio de las Gorges du Cady.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.