Temps en moviment  2 hores un minut

Temps  5 hores 51 minuts

Coordenades 1412

Data de pujada 2 / d’agost / 2018

Data de realització d’agost 2018

-
-
1.057 m
465 m
0
2,1
4,2
8,33 km

Vista 369 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de Manzaneda, Cantabria (España)

Barrio Manzaneda (Rozas),Pico san Vicente por arista Sur, Muesca Grande, El Piquete, Muesca Chica, Hoyufresnu, Pico de la Tobazona, Peña de las Trapías, Barrio Manzaneda. La vuelta la he hecho por caminos de ganado por la falda sur. Toda la cresta es un Lapiaz bastante jodido de andar, en el que deberemos trepar y destrepar continuamente.
No existe ningún paso excesivamente complicado salvo la subida entre el Piquete y la muesca grande. Aunque no es excesivamente difícil, tendremos cuidado, pues en el paso clave y más expuesto la roca está suelta y es recomendable tirar todos los bolos que se pueda para evitar sustos.
fotografia

Cresta

cim

Pico San Vicente

fotografia

Cresta

fotografia

Cresta

fotografia

Foto

geocache

Muesca Grande

cim

Él Piquete

geocache

Muesca Chica

geocache

Cresta

fotografia

Foto

fotografia

Foto

cim

Pico Hoyufresnu

cim

La Tobazona.

3 comentaris

  • Foto de josebagu

    josebagu 09/08/2018

    Hola compañero...
    ando pensando en hacer el San Vicente, Piquete y Hoyufresnu y he encontrado tu ruta. Me puedes decir si las trepadas son muy complicadas? tenía entendido que la cresta era muy difícil pero por las fotos no parece tanto.
    Otra opción sería hacer los 3 picos en lugar de por la cresta bajando cada uno y subiendo al siguiente desde la ladera sur.
    Un saludo y gracias por compartir.

  • Foto de Marruyero

    Marruyero 09/08/2018

    Aupa Josebagu. La arista en sí no es muy complicada. Sin embargo sonunos 5 km que exigen concentración en todo momento. Decirte que tardé 5 h en hacer esos 5 km y que acabé hasta el gorro del Lapiaz. Se pueden evitar los pasos más complicados (en la arista sur del san Vicente y entre la Muesca Grande y el Piquete) sin apenas salir de la cresta. Los dos pasos serían un tercer grado, que es más o menos hasta donde yo me atrevo a jugármela. Aunque evites estos pasos, hay que prestar mucha atención en todo momento dónde se pisa y cuál será el siguiente paso.
    Aún con todo esto, recomiendo la ruta 100%.

  • Foto de josebagu

    josebagu 10/08/2018

    Muchas gracias.
    Un saludo

Si vols, pots o aquesta ruta.