Temps  2 hores 39 minuts

1,2
2,4

Vista 140 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de El Raso, Castilla y León (España)

Mostra l'original
FOTOS DE ESTA Y DE OTRAS TRILLAS EN "CAMINANTES"

Ascensión intento de Almanzor desde el refugio Elola por Portilla del crampón sin cumbre debido a las condiciones del día, los fuertes vientos y la visibilidad reducida negó el éxito de la subida. Salimos del refugio con esperanza de mejora de las condiciones meteorológicas, pero el avance de las horas, junto con la altitud que íbamos venciendo, demostraron el agravamiento de las condiciones ... quedamos por el inicio del Canal de la Portilla del Crampón.

Actividad del segundo día en el Circo de Gredos, ascenso al Almanzor.
En el momento en que se inició el recorrido, el día estaba naciendo, ya de crampones y de piolet en la mano, seguimos algunas mariolas por entre la nieve, la pendiente todavía es moderada, atravesamos algunos Arroyos y llegamos a Hoya Antón. Ahora la pendiente se acentúa, fuimos siguiendo hacia la Puerta Bermeja. En la bifurcación, continuando la opción sería la Portilla Bermeja, a la derecha la opción sería la Portlla del Crampón ... Las condiciones meteorológicas estaban muy adversas a la actividad por lo que la opción fue abortar la ascensión y regresar al Refugio Elola.

DESDE EL WAYPOINT "COLLADO (DESVIADO DERECHA CANAL)" HASTA EL WAYPOINT "ALMANZOR" LA TRILHA FUE DIBUIDA A LA MANO Y DEBE SERVIR SOLAMENTE COMO ORIENTACIÓN

En alta montaña no hay que tener miedo, sino respeto por las condiciones con que nos encontramos en determinado momento y saber modificar los objetivos ... porque la montaña está siempre allí a nuestra espera! ¡Hasta ahora Almanzor!

Si tiene gusto de nuestras pistas añada su evaluación al final de la página.
Gracias por su comentario y evaluación.

Si te gusta las rutas, haz tu propia valoración al final de la página.
Gracias por tu comentario y valoración.

Si usted tiene gusto de ellos, deje su propia revisión en el extremo de la página.
Gracias por su comentario y revisión.

El equipo Caminantes

REFUGIO ELOLA (LAGUNA GRANDE)

HOYA ANTÓN

COLLADO (DESVIO DERECHA CANAL)

CANAL PORTILLA DEL CRAMPON

PORTILLA DEL CRAMPON

ALMANZOR (2592M)

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.