Temps  4 hores 43 minuts

3,1
6,2

Vista 24 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Arce, Navarra (España)

Se parte del cruce de Lakabe ( Arce). Por camino llegamos a Lakabe. Seguimos subiendo por el camino que va a Gorraiz (Arce), que se convierte a tramos en un sendero sombrío, entre encinas bojes y robles verdes de musgo. Antes de llegar a Gorraiz, se coge la pista que sube al collado de Sandamia o Ponsoroa, y se entra en hayedo. Una vez llegados al collado, se sube dirección sur con fuerte pendiente por hayedo hasta la cumbre despejada de Elke. Hay unas vistas espléndidas desde la cumbre en todas direcciones, especialmente remarcable la panorámica de Pirineos. Se vuelve por donde vinimos, hasta llegar a un cruce que nos lleva a Gorraiz, donde cogemos la pista que lleva a Oroz Betelu. En una de las curvas se deja la pista ancha y se toma el antiguo camino muy agradable entre un pasillo de bojes, helechos y, en zonas, castaños, y se aparece en Oroz a la entrada del pueblo, por el Sur.

Veure més external

Cim

Ponsoroa

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.