Coordenades 261

1,8
3,5

Vista 475 vegades, descarregada 47 vegades

a prop de Valencia, Valencia (España)

Valencia paseo por sus calles y sus principales monumentos
Salimos del parking próximo a la estación del Nord. Vamos a comenzar el recorrido en una de las Joyas del Modernismo, aunque parezca mentira es la Estación del Nord, de Renfe de Valencia. Cabe destacar su interior de coloridos especiales, concretamente la sala donde se compran los billetes de los trenes.
Saliendo de la estación nos encontramos justo a la derecha la Plaza de toros de Valencia, lugar donde aparte de realizar las corridas de toros, también se efectúan muchos eventos culturales y artísticos. La plaza es del siglo XIX.Desde aquí nos acercamos a la Plaza del Ayuntamiento, este es un lugar neurálgico de la ciudad de Valencia.El Ayuntamiento de Valencia es un edificio que se construyo a principios del siglo XX por los arquitectos Mora y Carbonell y le dieron una impregnación de monumental y barroco.
A la derecha un poco pasado el ayuntamiento podemos visitar la Plaza Redonda, es muy curiosa porque está justo en medio de una edificación. Justo detrás de la Plaza redonda esta la Plaza De Santa Catalina donde podremos ver la Iglesia de Santa Catalina y una edificación curiosa que es la casa más estrecha de España. Aquí en la plaza de Santa Catalina también podemos ver la Torre de Santa Catalina, la cual es del siglo XVII y de estilo aragonés; es espectacular por su altura con respecto a la estrechez de las calles a yacentes.
Desde aquí, vamos al Mercado Central; aquí se encuentra el imperio gastronómico de Valencia; pero a la vez es un edificio modernista de principios del siglo XX.
Cabe destacar su cúpula interior y su estructura metálica interior, aparte de que sea un lugar para visitar estéticamente también merece la pena visitarlo por la gran variedad de productos autóctonos que podemos conseguir y de su excelente calidad. Hemos degustado un bocadillo en el Central Bar de Ricard Camarena.
Si no colocamos enfrente de las Torres y cogemos la calle que está justo a la torre de la derecha llegaremos después de 3 minutos a la Lonja.
Se construyo en el siglo XV y es la mayor joya arquitectónica civil del gótico español; era un sitio donde se hacían las contrataciones con una actividad comercial riquísima, le hace diferente su sala con columnas helicoidales y su hermosa bóveda. En la parte izquierda del edificio encontramos el salón del mar, en el cual impresiona su excelente artesonado.
Justo enfrente de la Lonja encontramos la iglesia de los Santos de Juanes, en su origen era una estructura gótica pero después de un incendio en el siglo XVI la iglesia empezó a barroquizarse, sobre todo en su fachada principal.
Pasamos por la Plaza de les Escoles Pies y llegamos a las Torres de Quart, son del siglo XV, era la entrada natural de los que venían de Castilla, se le parece mucho a la entrada de Casten Nouvo de Nápoles; como curiosidad está marcada por numerosos impactos de la guerra de la Independencia.
Continuamos por la Plaza de Sant Nicolau y la iglesia de Sant Nicolau.
Continuamos por la Plaza del Negret, Carrer de la Corretgeria hasta plaza de la Reina.
Llegamos a la Plaza de la Reina donde se encuentra como edificación más importante la Catedral, es una edificación románica de origen pero con un acabado Gótico, dice la leyenda que está ubicada donde Jaime I realizo la primera misa en la ciudad después de conquistarla en el siglo XIII.
La entrada principal se hizo en el siglo XVIII por Konrad Rudolf y se inspiro en Bernini, es de estilo barroco; una vez que entramos encontramos en la parte derecha de la catedral la capilla del Santo Cáliz, donde según cuenta la historia está el cáliz utilizado en la ultima cena de Jesús, esta nave es de extrema belleza.
El campanario también es muy famoso y es una torre del siglo XIV llamado el Micalet o Miguelete, hay cerca de 210 escalones para subir a lo más alto de sus 50 metros las vistas desde arriba son espectaculares de toda la ciudad de Valencia, solo son 2 euros.
Por la izquierda del crucero se halla la puerta de los Apóstoles que es gótica y está recientemente restaurada. Es famosa porque tradicionalmente se reúne allí cada jueves el Tribunal de las Aguas.
Llegamos a la plaza de la Virgen donde podemos entrar a ver a la Patrona de los valencianos que es la Virgen de los Desamparados.
El Palacio de la Generalidad se encuentra justo al lado de la Plaza de la Virgen y es un edificio de estilo Gótico, aunque al final se finalizase a principio del siglo XX. En el edificio encontramos obras de Sorolla, Pinazo y Benlliure. Tiene un artesanado increíble con valiosos trabajos de madera. El patio es de estilo gótico y su escalera es de una singular belleza.
Si giramos hacia la derecha acabaremos en las Torres de Serrano, hay que recordar que Valencia era una ciudad amurallada y esta torres es de lo poco que queda de aquello; están fechadas en el siglo XIV y era la entrada del camino de la comarca de los Serranos de eso le viene el nombre es curioso que la parte delantera es muy diferente a la trasera.
Continuamos para visitar el palacio del Marqués de dos Aguas, es un edificio imprescindible del Barroco Español, sobre todo su puerta de alabastro que es obra maestra del churrigueresco hecha por Vergara. Dentro encontramos el museo de Cerámica y algunos carruajes. Solo por la fachada vale la pena visitarlo.
Desde aquí regresamos a la estación del Nord.

Estacion del Nord

Museo de Ceramica

Museo de Cerámica, interior

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.