Temps  2 hores 12 minuts

Coordenades 716

Data de pujada 15 / d’agost / 2018

Data de realització de juliol 2018

-
-
46 m
-0 m
0
1,3
2,5
5,05 km

Vista 421 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Tallinn, Harjumaa (Estonia nutome)

Nombre: 20180728_Tallinn - Vanalinn y Toompea
Hora Inicio: 07/28/2018 18:28
Hora Fin: 07/28/2018 20:40
Distancia recorrida: 5,7 km (02:12)
Tiempo en movimiento: 01:25
Velocidad media: 2,58 km/h
Velocidad en Mov.: 4 km/h
Ganancia Altitud: 44 m
Pérdida Altitud: -53 m
Waypoint

Hermandad de los Cabezas Negras

La Hermandad de las Cabezas Negras fue un gremio medieval formado por jóvenes comerciantes ricos, extranjeros y solteros que surgió en el año 1399. Estuvo activa solo en Estonia y Letonia, donde tienen uno de los edificios más representativos de Riga. El patrón del gremio era St. Mauritius, representado en el escudo de la hermandad. Compraron la casa a principios del siglo XVI, y la reformaron hasta tener el aspecto renacentista actual. Lo más popular de la casa es la puerta de entrada verde y roja del año 1640. Una curiosidad de la hermandad, es que debían poner el árbol de Navidad en la plaza del ayuntamiento. Este hecho convirtió a Tallin en la primera ciudad de Europa en tener esta tradición.
fotografia

Mirador Toomkirik

Bishop's Garden. Una pequeña plataforma de observación tipo jardín en el lado oeste de la colina de Toompea domina las áreas de Pelgulinn y Kalamaja. Esta plaza escondida también se conoce como Piiskopi aed o Bishop's Garden. En los siglos XVIII y XIX, los jardines de la iglesia adyacente Dome se encontraban aquí, como se puede ver en las formas rectangulares de la zona y en muchos árboles. Esta plataforma es a menudo un cielo tranquilo en un día de verano.
fotografia

Mirador Patkuli

Waypoint

Farmacia del Ayuntamiento

Uno de los edificios más históricos de la plaza es el de la Farmacia del Ayuntamiento. Aunque su fachada gris actual data del siglo XVII, el edificio ya existía a principios del siglo XV. Empezó a funcionar en el año 1422 y a día de hoy es la farmacia activa más antigua de Europa.
Waypoint

El Pasaje de Santa Catalina y el Patio de los Artesanos - Katariina käik

Esta pintoresca calle medieval que une las calles Vene y Müürivahe, acoge el gremio de Santa Catalina, un grupo de artesanos que mediante técnicas tradicionales crean artesanías únicas hechas a mano. No muy lejos de allí, está el patio de los artesanos. Este lugar esconde varios talleres artesanales y se puede comprar este tipo de artesanías y bisutería.
Waypoint

Olde Hansa. Restaurante Medieval

Waypoint

Nuku Teater. Museo de marionetas

Waypoint

La Muralla de la ciudad

Sus casi 2 kilómetros de muralla, de los 2,4 kilómetros que tenía en el siglo XVI, y sus 20 torres defensivas, hacen que Tallin posea uno de los sistemas fortificados mejor conservados de toda Europa. Los mejores lugares para contemplar la muralla medieval son desde el mirador de Patkul y la Plaza de las Torres, una pintoresca zona verde donde cada verano se celebra el Festival de Flores de Tallin. Las torres con las típicas capuchas de ladrillo rojo, son de las imágenes más representativas de la ciudad. Algunas de las torres, como la Torre Epping, que data del siglo XV, se han convertido en pequeños museos donde se pueden ver muestras relacionadas con el sistema defensivo de Tallin, armas y otros instrumentos medievales.
Arquitectura religiosa

Catedral de San Pedro y San Pablo - Peeter Pauli Katedraal

La Catedral de San Pedro y San Pablo es una catedral católica en la ciudad de Tallin. El catolicismo se introdujo en Estonia a través de las cruzadas del Norte y dominó la vida religiosa en la Edad Media. Sin embargo, a raíz de la Reforma protestante en el siglo XVI, el luteranismo tomó su lugar como la fe dominante, y durante el tiempo de la dominación sueca en Estonia, el catolicismo fue prohibido oficialmente. Tras la derrota de Suecia y la pérdida de Estonia al imperio ruso durante la Gran Guerra del Norte, la libertad religiosa fue introducida por las nuevas autoridades. En 1799, la parroquia católica había crecido lo suficiente como para que le fuese concedido el antiguo refectorio del monasterio de Santa Catalina como un lugar de culto en el sitio de la actual iglesia. En 1841, se realizaron diseños para un nuevo edificio para la iglesia, apropiado para el lugar que parecía demasiado pequeño para las necesidades de ese momento. El arquitecto elegido fue el conocido Carlo Rossi de San Petersburgo. Diseñó una basílica de estilo neogótico, pero entre 1920 y 1924, la fachada principal occidental recibió su aspecto actual, obra de los arquitectos Erich Jacoby y Franz de Vries algo que se desvió de la fachada original de Rossi. La iglesia fue renovada entre 2002 y 2003.
Waypoint

Stenbocki maja

Arquitectura religiosa

Catedral de Santa María - Toomkirik

La Catedral de Santa María, situada en la colina de Toompea es la principal iglesia Luterana de Estonia. La primera iglesia en este lugar fue construida probablemente antes de 1219, pero la construcción de madera fue sustituida por una sola piedra en 1230.
Waypoint

Ayuntamiento de Tallinn - Raekoda

Dominando la plaza, que es tan antigua como la propia ciudad, encontramos el gran edificio del Ayuntamiento, construido en piedra caliza entre 1402 y 1404, que resalta con su torre y se diferencia con sus elegantes y bonitos arcos góticos, de los demás edificios que rodean la plaza. El Viejo Tomás, símbolo y vigilante de Tallin, custodia la ciudad desde su veleta en lo alto de ayuntamiento desde el año 1530. Actualmente, es el único Ayuntamiento de estilo gótico que se conserva en el Norte de Europa, y se mantiene intacto desde su construcción.
Waypoint

Calle Viru

La artería comercial de la tallinn medieval. Punto de entrada por las puertas que llevan su nombre
Waypoint

Las Puertas de Viru

Con este nombre se conocen a las dos emblemáticas torres circulares que hay al final de la calle Viru. Se construyeron en el siglo XIV, y comunican el casco antiguo con el centro comercial de la ciudad moderna. Además, son las últimas de las 6 puertas desde donde se controlaba el acceso a la ciudad en la época medieval. La hiedra que trepa por sus piedras parece darle vida a estas torres que parecen sacadas de un cuento. Desde esta entrada a la ciudad medieval podemos ver la alta torre del Ayuntamiento. Las dos torres son un símbolo de Tallin.
Waypoint

La Catedral Ortodoxa Alexander Nevski - Aleksander Nevski katedraal

Esta espectacular construcción situada en la colina de Toompea, es la Catedral más grande de Estonia. Fue construida en el 1900 como un símbolo de la dominación del Imperio ruso sobre Estonia. No fue inaugurada de nuevo hasta pasada la Segunda Guerra Mundial, después de estar cerrada durante 40 años. Su renovación se inició justo después de la caída de los soviéticos en 1991. Su llamativo exterior destaca por sus 5 cúpulas con forma de cebolla reconocibles desde la distancia, y su interior tampoco pasa desapercibido con sus coloridos mosaicos, pinturas y frescos.
Arquitectura religiosa

Iglesia de San Nicolás - Niguliste Kirik

La Iglesia de San Nicolás es una iglesia medieval. Está dedicada a San Nicolás, patrono de los pescadores y marineros. Originalmente construida en el siglo XIII, fue parcialmente destruida en el bombardeo soviético de Tallin en la Segunda Guerra Mundial. Después de la restauración se ha utilizando como un museo de arte y sala de conciertos.
Waypoint

La Plaza del Auntamiento - Raekoja plats

La adoquinada Plaza del Ayuntamiento en el corazón de la ciudad era donde tenía lugar el mercado y el punto de encuentro más habitual entre los locales. Dominando la plaza, que es tan antigua como la propia ciudad, encontramos el gran edificio del Ayuntamiento, construido en piedra caliza entre 1402 y 1404, que resalta con su torre y se diferencia con sus elegantes y bonitos arcos góticos, de los demás edificios que rodean la plaza. El Viejo Tomás, símbolo y vigilante de Tallin, custodia la ciudad desde su veleta en lo alto de ayuntamiento desde el año 1530.
Waypoint

Torre Margarita la Gorda - Paks Margareeta

Una de las torres más famosas de Tallin es la Torre de Margarita la Gorda, construida como estructura defensiva y para impresionar a los visitantes que llegaban a la ciudad por el puerto. Fue edificada entre los años 1511 y 1530, y a lo largo de la historia se ha utilizado como almacén de pólvora y armas, y como prisión. Hoy en día alberga el Museo Marítimo de Estonia. Se expone de manera permanente la historia de la pesca y el mar del país, desde la prehistoria hasta la actualidad. En verano, se puede subir a la azotea para disfrutar de unas vistas al puerto de Tallin y a la ciudad.
Arquitectura religiosa

Iglesia de San Olaf - Oleviste kirik

Esta iglesia fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625, con sus 159 metros de alto que poseía antiguamente, hasta que un rayo alcanzó su campanario. Actualmente mide 124 metros y desde su torre se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad. Aunque la iglesia está dedicada al rey Olaf II de Noruega, está vinculada a otro Olaf más reciente, su arquitecto, que ignorante de las profecías de mal agüero que caerían sobre aquel que acabara la construcción, murió al precipitarse desde lo alto de la torre.
Waypoint

Mirador de Kohtuotsa

Waypoint

Murallas. Entrada

Museu

Tallina Linnamuuseum

Museo de la Ciudad
Arquitectura religiosa

Iglesia del Espíritu Santo. Püha Vaimu kirik

Iglesia medieval S. XIII, luterana
Waypoint

MaiasMokk

Waypoint

Drakooni galerii

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.