Temps  una hora 12 minuts

Coordenades 197

Data de pujada 7 / de desembre / 2015

Data de realització de desembre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
154 m
68 m
0
0,9
1,8
3,52 km

Vista 1618 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de El Canyet, Catalunya (España)

Recorrido en familia, corto y muy entretenido en plan de paseo que nos permite ver una zona muy interesante ya que en un trazado muy corto podemos ver y disfrutar de algunos de los puntos mas bonitos de la Serralada, andando por pistas y senderitos de muy escasa complicación que podemos hacer tranqulamente en compañia de pequeños y mayores.

EXPLICACIÓN

Aparcamos en Montigalà justo a la entrada del parque que se inicia pasando bajo el puente de la Ronda. En este punto había hoy una congregación de grafiteros creando unos espectaculares grafitis de los super heroes de comics (hay fotos). Entramos en el parque por pista y al poco vemos las ruinas de Ca N´Alemany y sus arcos a nuestra derecha. Entramos por un senderito para acercarnos mas y tomar algunas fotos. Si nos fijamos, en lo alto del turò de la derecha veremos la Creu de Montigala. Seguimos y entramos por un sendero que nos conduce al acueducto de abajo (hay otro arriba). Pasamos bajo sus arcos y subimos por un sendero hasta llegar a la pista principal, que atravesamos para continuar por sendero dirección a Sant Jeroni. Desde este sendero podemos ver S. Jeroni de frente, en la montaña del frente derecha, justo en lo alto vemos la Ermita de Sant Onofre y en el lado opuesto, en lo alto de la montaña de la izquierda y rodeada de abetos la Ermita de Sant Climent.

Finalizamos el sendero en la pista, mas arriba con buenas vistas del Monasterio y si miramos en dirección a Barcelona, un poco mas abajo veremos la Creu de Sant Jeroni. Continuamos ahora hasta llegar a la Font del Lleò y las puertas del Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.

Después de tomar unas fotos volvemos unos metros sobre nuestros pasos y entramos por la derecha en el senderito que conduce a las ruinas de lo que en su día fué la Ermita de La Miranda o de Sant Jeroni que se encuentran en un lamentable estado. Desde aquí hay buenas vistas de la zona. Bajamos por un sendero de los muchos que bajan por esa zona hasta alcanzar la pista principal mas abajo. Justo al alcanzar la pista si miramos a la izquierda veremos la Creu de Sant Jeroni. Si os viene de gusto acercaros a la Creu dispondreis desde ese punto de unas vistas 360 º de la zona increibles. Hoy lloviznaba y estaban las vistas muy limitadas pero en dias claros son estupendas.

Cruzamos la pista y entramos por un sendero que baja de nuevo a la zona del acueducto y después se comunica con la pista principal por la empezamos el recorrido. Ahora un corto tramo y llegamos nuevamente al punto de inicio.

Se trata de un recorrido que se puede hacer paseando y tomando fotos en 1 hora, muy tranquilamente, se puede hacer en familia y es muy entretenido.

3 comentaris

  • Foto de chatame1

    chatame1 07/12/2015

    A mig camí de Sant Jeroni, i al final d’un passeig de pins, a mà esquerra s’enfila un corriol que ens porta a l’antiga ermita de la Miranda, on un vell xiprer vetlla la seva ràpida desaparició. Avui només en queden quatre pedres que deixen intuir la planta quadrada. Aquest hivern s’han començat tasques de desenrunament, que han deixat a la vista l’enrajolat, i s’han classificat i ordenat els materials. Aquestes accions no hem esbrinat encara si responen a una prospecció arqueològica o bé que a l’ermita li ha arribat el feliç moment de la reconstrucció, com anteriorment els va tocar a Sant Climent i a Sant Onofre.

    De fet fa anys que algunes veus han reclamat que es rescatin aquests testimonis petris, que fan més amable l’entorn. Iniciatives que anaven des de fer un camp de treball amb joves d’arreu, fins a que la capella s’aixequés per acollir la Virgen de la Sierra, que cada any porten a aquests verals en romeria. De fet, abans de la seva destrucció per un incendi l’any 1936, era un punt molt visitat en berenades i excursions estivals, ja que disposava d’un acollidor porxo d’entrada i un pou de cisterna, on poder-se refrescar.

    Les últimes intervencions van ser als anys seixanta, en què membres de la Secció d’Estudis del CEP van fer unes excavacions, d’on van aflorar abundants fragments de ceràmiques romanes i ibèriques, així com un fons de cabana. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serralada-de-marina-ca-nalemany-acueducto-monasterio-sant-jeroni-de-la-murtra-font-del-lleo-ruinas--11613697#wp-11613710/photo-7080338

  • Foto de mei_fu

    mei_fu 07/12/2015

    Agradable paseo por una zona llena de encanto.

  • Foto de chatame1

    chatame1 07/12/2015

    Mei_fu gracias por tu valoración. Tan cerca de casa y tan desconocido

Si vols, pots o aquesta ruta.