Coordenades 194

Data de pujada 25 / d’abril / 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
547 m
412 m
0
1,4
2,8
5,65 km

Vista 2358 vegades, descarregada 44 vegades

a prop de Andräviertel, Salzburg (Austria)

Salzburgo: Paseo por la Ciudad
Empezamos nuestra visita en los jardines y el palacio de Mirabell.
Los jardines de Mirabell: jardines barrocos de recreo en el centro de la ciudad.
Los jardines de Mirabell se rediseñaron bajo el arzobispo Johann Ernst von Thun hacia el año 1690. Puede verse todavía la forma básica geométrica característica del barroco. Su alineación óptica con la catedral y la fortaleza le da un efecto fabuloso – y le incluye a la vez en el conjunto de la fisionomía histórica de la ciudad.
El Palacio de Mirabell, fue construido en 1606 por el príncipe-arzobispo Wolf Dietrich para su Salomé Alt.
El nombre Mirabell es un nombre de pila femenino italiano y está formado por mirabile “admirable” y bella “bonita”.
La Sala de Mármol, antiguo salón de baile del príncipe-arzobispo, se considera en la actualidad como “uno de los salones de boda más hermosos del mundo”. En él ya tocaron el padre Leopoldo Mozart y sus hijos Wolfgang y Nannerl. Hoy en día se celebran aquí con regularidad bodas, conferencias y homenajes. La Sala de Mármol es también escenario de los expresivos conciertos del Palacio Mirabell. La “Escalera de los ángeles”, que conduce a la Sala de Mármol, está decorada con muchos querubines.
Dirección:
SchlossMirabell&Mirabellgarten Mirabellplatz 5020 Salzburg.

Nos hemos acercado luego hasta el Hotel Sacher, Schwarzstraße 5-7, a probar la la Sachertorte, la celebérrima tarta Sacher. Dicen que esta es la original, “hijo” del inventor de la tarta.

Continuamos hasta cruzar el puente peatonal Makartsteg lleno de candados, seguimos al lado del rio para luego ir hasta la entrada del museo de El Museo de Arte Moderno, que se encuentra por encima de los tejados del centro histórico de Salzburgo, en el monte “Mönchsberg”. En un total de cuatro niveles se presentan en elegantes marcos, tesoros del arte internacional de los siglos XX y XXI.
El ascensor MönchsbergAufzug te lleva a la terraza panorámica más impresionante de Salzburgo, a la Wasser.Spiegel y al Museo de Arte Moderno de Mönchsberg en 30 segundos.
Estación de fondo: 425 m, estación superior 485 m, ruta 60 m.
Dirección: Mönchsberg 32 5020 Salzburg
Nos vamos en busca de la famosa calle Getreidegasse. No podemos parar de mirar hacia arriba, para ir viendo cada cartel de cada tienda.
La calle “Getreidegasse” (Calle del Grano) es el corazón del centro histórico de Salzburgo y atrae a muchos visitantes con su encanto único, así como con la “MozartsGeburtshas” (Casa Natal de Mozart). La “Getreidegasse” entusiasma además de con sus cadenas internacionales de moda, con sus posadas históricas y únicos negocios tradicionales.
Son característicos de la arquitectura de las casas de la “Getreidegasse” los fabulosos portales y ventanas, que a partir del primer piso se hacen más pequeñas. Las casas antiguas también están decoradas a menudo con cifras de años, el nombre de antiguos habitantes o el ojo de Dios. Una auténtica atracción para los visitantes es la Casa Natal de Mozart en el número 9 de la “Getreidegasse”. Aquí nació en 1756 el niño prodigio de Salzburgo.
Los pasajes, equipados con obras de arte y en parte decorados con arcadas, han modelado decisivamente los rasgos urbanos de Salzburgo. Hoy en día, sirven como pasajes comerciales y galerías. El pasaje más famoso es la “Schatz-Haus” (Casa del Tesoro) que va desde el número 3 de la “Getreidegasse” a la plaza “Universitätsplatz”. Allí, en un nicho oscuro, se encuentra una conmovedora representación en relieve de la Virgen con el Niño Jesús.
La “Getreidegasse” atrae sobre todo con una amplia gama de cadenas de moda internacional, tiendas tradicionales y una variada gastronomía. Además de joyas, trajes regionales, accesorios de moda, antigüedades, artículos de cuero y papel, y perfumerías, los amantes de las compras también pueden adquirir en la “Getreidegasse” exquisiteces y alimentos. Una atracción especial son los delicados y alegres letreros de los gremios en las fachadas de las casas, arriba, sobre la cabeza de los visitantes. La cerrajería tradicional “Wieber” en la “Getreidegasse” produce estos “letreros publicitarios” aún a mano.
Originalmente la “Getreidegasse” se llamaba “Trabe-Gasse”, “Trab-Gasse” o “Trav-Gasse”. El nombre provenía de la palabra “traben”, es decir, “trotar” y designaba el trote de los caballos. Con los años se pasó de “Tragasse”, “Traidgasse” y “Getreidgasse” al actual nombre “Getreidegasse”. Las variaciones del nombre muestran con claridad que el nombre “Getreidegasse” (calle de los cereales) en sus orígenes nada tenía que ver con cereales.
Así seguimos un rato, hasta que llegamos a la Casa Natal de Mozart. Uno de los museos más visitados de Austria: la Casa Natal de Mozart, en el corazón del centro histórico, es un punto culminante de las vacaciones en Salzburgo y no solo para los melómanos, en el nº 9, la Casa Natal de Wolfgang Amadeus Mozart. El hijo más famoso de Salzburgo nació aquí el 27 de enero de 1756. Durante 26 años enteros, desde 1747, la familia habitó una vivienda del tercer piso. Mozart pasó aquí su niñez y juventud junto a sus padres Leopold y Anna María, así como con su hermana “Nannerl”. En 1773 se trasladaron a la Residencia Mozart en la plaza “Makartplatz”.
La Casa Natal del famoso compositor atrae aún hoy a los admiradores de Mozart y a aficionados a la historia de todo el mundo. En 1880, la Fundación Internacional “Mozarteum” abrió por primera vez un museo en la Casa Natal. Abierto todo el año, el museo, en continua ampliación y desarrollo, es de obligada visita para todos quienes vienen a Salzburgo.
El recorrido tiene una duración de una hora por las habitaciones originales y un paseo por la antigua vivienda vecina atravesando la reconstrucción de una vivienda burguesa.
Punto destacado para admiradores de Mozart: los instrumentos históricos, como el violín infantil y el clavicordio de Mozart.
Dirección Getreidegasse 9 5020 Salzburg
Callejeamos hasta encontramos el CEMENTERIO Y CATATUMBAS DE SAN PEDRO, es el cementerio más antiguo de Salzburgo y nos traslada a la época romana de la ciudad llamada Iuvavum, la parte más antigua del cementerio son las catatumbas que esta escavadas en la roca de la montaña, estas excavaciones fueron utilizadas como casa por ermitaños principalmente monjes de la Abadía de San Pedro.
La abadía de Nonnberg o de San Pedro: es un monasterio benedictino que se hizo internacionalmente conocido por una de sus antiguas novicias, María Augusta Kutschera, cuya vida sirvió de base para la película Sonrisas y lágrimas. Desde el patio se llega a su cementerio (Cementerio de San Pedro, Petersfriedhof), situado a los pies de la colina Monchsberg, es el más antiguo de Salzburgo
La Abadía de San Pedro es del año 700 y fue fundada por San Ruperto, este centro religioso es el que más años ha estado en activo en la Europa Central, el edificio es románico y gótico en su origen pero ha sufrido tantas transformaciones que en la actualidad su ultima frase de transformación ha sido Rococó del siglo XVIII, en el cementerio se encuentra enterrado familiares de Mozart y el compositor Haydn.
A continuación y muy cerca se encuentra la impresionante Catedral de Salzburgo, en el exterior es de estilo italiano, contienen monumentos del barroco temprano, aunque su antigüedad en origen se traslada al año 774, desde esa época ha sufrido muchas destrucciones y reconstrucciones, pero llego a ser la catedral románica mas grande al norte de los Alpes. Entre las joyas que podemos ver en la Catedral destaca la pila bautismal donde fue bautizado Mozart, su órgano es precioso con adornos de ángeles, aquí toco en innumerables veces Wolfgang Amadeus Mozart.
En mayo de 2014, se inauguró solemnemente el “DomQuartier” (Barrio de la Catedral) como único acto cultural estelar en el corazón del centro histórico de Salzburgo. En 15.000 m2 se ofrecen más de 2.000 espléndidos objetos de exposición de más 1.300 años de historia contemporánea.
El antiguo centro del poder principesco-arzobispal – la Catedral y la Residencia – forma, junto al Monasterio Benedictino de San Pedro, el actual “DomQuartier”. Con solo una entrada los visitantes tienen la posibilidad de maravillarse ante cinco museos diferentes de Salzburgo. El recinto histórico del “DomQuartier” es el hogar de diversas exposiciones de la historia barroca de la ciudad.
El punto de partida de la vuelta turística por el “DomQuartier” son las suntuosas habitaciones barrocas de la “AlteResidenz” (Antigua Residencia). Los visitantes llegan al “Museum St. Peter” (Museo de San Pedro) pasando por la “Residenzgalerie” (Galería de la Residencia) y el “Dommuseum” (Museo de la Catedral). La colección barroca “Rossacher” del “SalzburgMuseum” en el Oratorio Norte es la última parada. Muy recomendable: La nueva vuelta turística proporciona impresionantes nuevas ideas y vistas sobre el centro, así como a las montañas de la ciudad.
El príncipe-arzobispo Wolf Dietrich fue en gran parte responsable del aspecto del centro histórico barroco de Salzburgo. En cuanto a los edificios del actual “DomQuartier”, cabe nombrar junto a Wolf Dietrich también al príncipe-arzobispo Guidobald Graf von Thun. Durante su reinado (1654 – 1668) sentó la base para la nueva vuelta turística por los museos, con la construcción de los arcos de la Catedral, las plazas de la Residencia y de la Catedral y la actual larga Galería.
Justo detrás de la Catedral se encuentra la hermosa KAPITELPLATZ, destaca su gran amplitud, una bola enorme de arte moderno, su ajedrez gigante y sus pequeños puestos de mercadillo que le dan un aire muy agradable.
Nos dirigimos al funicular, que sube a la fortaleza.
Sin esfuerzo llegar a la fortaleza de Hohensalzburg. Este moderno funicular lleva desde el corazón del casco antiguo de Salzburgo hasta hito más visible de la ciudad en sólo 54 segundos. La vista panorámica es excepcional y ofrece fantásticas vistas de la ciudad y las montañas de los alrededores.
Dirección: CalleFestungsgasse
Funicular más antiguo de Austria, construida en 1892
Laestación inferior: 437 m, la estación de la parte superior 536 m.

La fortaleza “FestungHohensalzburg”, muy arriba sobre la montaña “Mönchsberg”, domina los tejados del casco antiguo barroco. Como el mayor castillo totalmente conservado de Europa Central.
En el año 1077, el arzobispo Gebhard construyó la fortaleza y así acuñó considerablemente el paisaje urbano de Salzburgo. En los años siguientes, sus sucesores fueron los responsables del desarrollo posterior de la arquitectura de la fortaleza. Hacia 1500 la fortaleza adquirió su aspecto actual bajo el arzobispo Leonhard von Keutschach. El objetivo original de la fortaleza era proteger al principado y a los arzobispos de los ataques enemigos. En todos los años nunca fueron conquistados por tropas extranjeras.
La fortaleza está abierta todo el año. Desde 1892 es accesible, no solo a pie, sino también cómodamente con el “Festungsbahn” (funicular de la fortaleza), desde la callejuela “Festungsgasse”. Una atracción especial de la fortaleza es también, junto a las habitaciones principescas medievales, el “Festungsmuseum” (Museo de la Fortaleza) con sus objetos de exposición históricos de la vida en la corte principesco-arzobispal. El Museo de Marionetas, así como el “Rainer-Regimentsmuseum” (Museo del Regimiento de Rainer), invitan también a un viaje al pasado. Además, la fortaleza de más de 900 años de edad es sede de los famosos conciertos “SalzburgerFestungskonzerte”.
Dirección: FestungHohensalzburg Mönchsberg 34 5020 Salzburg
Al bajar hemos pasado por la Salzburg Residenz Palace. La residencia de los obispos medievales recibió la magnífica apariencia barroca de principios de siglo a finales del siglo XVI. Abierto al público: las Salas de Estado de la Residenz - antiguamente utilizadas por los arzobispos príncipes de Salzburgo como salas de recepción y habitaciones -, así como la Galería Residenz con su fabulosa colección de pinturas de artistas europeos de los siglos XVI - XIX. El edificio conocido como el nuevo edificio de la Residenz se encuentra frente a la Residenz. Residenz de Salzburgo, situado en el corazón de la ciudad, es un extenso complejo de edificios, que contiene unas 180 habitaciones y tres amplios patios. Aquí los príncipes arzobispos de Salzburgo celebraron corte y controlaron el destino de su país hasta el siglo XIX. Los príncipes arzobispos continuaron agregándose a su palacio durante siglos. El edificio sufrió importantes cambios estructurales bajo el príncipe arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau (1587 - 1612). El Residenz, acostumbrado a entretener a los huéspedes importantes de los arzobispos príncipe durante muchos siglos, continúa sirviendo en esa función. En las últimas décadas ha visto coronados jefes, líderes políticos y figuras prominentes. En 1867 el emperador Franz Josef I y su esposa Elisabeth dieron la bienvenida al emperador francés Napoleón III ya su esposa Eugenia para una visita oficial durante un período de varios días en la antigua corte archiepiscopal. Hoy en día el Residenz es el lugar para recepciones oficiales, reuniones y convenciones internacionales. El Residenz se entra desde la Plaza Residenz a través de un gran portal de mármol que lleva el escudo de armas de los arzobispos príncipe Wolf Dietrich, Paris Lodron y Franz Anton Harrachs. La ancha escalera principal conduce a la Carabinierisaal. Esta sala fue construida alrededor de 1600 bajo Wolf Dietrich y lleva el nombre de los guardaespaldas del príncipe arzobispo. La sala no sólo fue utilizada por los guardaespaldas, sino también como sala de teatro y banquetes. Las habitaciones contiguas del estado, usadas por los obispos anteriores del príncipe para las ceremonias de la corte, fueron redecoradas debajo de Johann Lukas von Hildebrandt a principios del siglo XVIII. Los frescos del techo son obra de Michael Rottmayr y Martino Altomonte.

Los príncipes obispos a menudo invitados a una actuación de concierto en el Rittersaal. El Mozart joven también jugó regularmente en Residenz de Salzburg. En ese momento su padre estaba en el servicio del arzobispo como el director de la orquesta de la catedral. Hoy conciertos (Salzburgo Palacio Conciertos) se siguen realizando en esta sala debido a su excelente acústica. El 1 de mayo de 1816 el emperador Franz I administró el juramento de lealtad a los oficios de Salzburgo en esta sala. Ese fue el comienzo de la afiliación de Salzburgo a Austria. Su cuarta esposa, Caroline Auguste, vino a Salzburgo durante el verano durante casi treinta años y permaneció en el Residenz. También fue una de las más grandes promotoras del Museo Carolino Augusteum de Salzburgo que fue nombrado después de ella. Otros salones de la Residenz son la Sala de Conferencias o Ratszimmer, donde Mozart realizó su primer concierto en la corte a la edad de seis años, la Antecamera, la Sala de Audiencias, la sala más magnífica de la Residenz y la más dominante de la Residenz. Salas archiepiscopales, simbolizando el poder y la magnitud del principado eclesiástico y secular y su administración absolutista. También destaca el Arbeitszimmer (Estudio), el Schreibzimmer y Schatullenzimmer (Sala de Escritura y Habitación Privada), el Dormitorio, la Galería (piedra angular de la actual Galería de Residencias), la Sala del Trono, el Salón Blanco o el Salón MarkusSittikus. La Sala Verde y la Sala del Emperador, antiguamente llamada Cámara del Emperador, adornada con retratos de los reyes y emperadores de la dinastía Habsburgo. Un corredor conecta directamente la Sala del Emperador con el poderoso coro gótico tardío de la Iglesia Franciscana. Wolf Dietrich usó este corredor para llegar a los apartamentos privados de la residencia donde vivía su amante, Salomé Alt, y los niños.
Hoy en día, varias secciones características del palacio arzobispal son parte de la Universidad de Lodron de Salzburgo. El llamado Ala Toscana al norte es la sede de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Salzburgo. Durante la renovación del ala de Toscana se descubrieron importantes estructuras y se descubrieron hallazgos arqueológicos significativos, proporcionando a los científicos información valiosa sobre el Salzburgo medieval.
Dirección ResidenzzuSalzburg Residenzplatz 1 5020 Salzburg

Por último vemos la plaza de Mozart, saliendo a la Rudolfskai, donde tomaremos el autobús para dirigirnos a las afueras concretamente al Hellbrunn - Palacio y Juegos de Agua
  • Foto de Jardines de Mirabell
  • Foto de Jardines de Mirabell
  • Foto de Jardines de Mirabell
Jardines de Mirabell
  • Foto de Jardines de Mirabell
Jardines de Mirabell
  • Foto de Jardines de Mirabell
Jardines de Mirabell
  • Foto de Jardines de Mirabell
Jardines de Mirabell
  • Foto de Jardines de Mirabell
Jardines de Mirabell
  • Foto de Palacio de Mirabell
  • Foto de Palacio de Mirabell
  • Foto de Palacio de Mirabell
  • Foto de Palacio de Mirabell
  • Foto de Palacio de Mirabell
Palacio de Mirabell
  • Foto de Puente peatonal Makartsteg
  • Foto de Puente peatonal Makartsteg
  • Foto de Puente peatonal Makartsteg
Puente peatonal Makartste
  • Foto de Vista desde Kaipromenade
Vista desde Kaipromenade
  • Foto de Museo de Arte Moderno de Mönchsberg
  • Foto de Museo de Arte Moderno de Mönchsberg
Museo de Arte Moderno de Mönchsberg
  • Foto de La calle “Getreidegasse” (Calle del Grano)
  • Foto de La calle “Getreidegasse” (Calle del Grano)
  • Foto de La calle “Getreidegasse” (Calle del Grano)
  • Foto de La calle “Getreidegasse” (Calle del Grano)
La calle “Getreidegasse” (Calle del Grano)
  • Foto de “MozartsGeburtshas” (Casa Natal de Mozart)
“MozartsGeburtshas” (Casa Natal de Mozart)
  • Foto de Mercado en Salzburgo
Mercado en Salzburgo
  • Foto de Entrada trasera de la abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Entrada trasera de la abadía de Nonnberg o de San Pedro
Plaza que da entrada trasera de la abadía de Nonnberg o de San Pedro, la fortaleza al fondo
  • Foto de Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Abadía de Nonnberg o de San Pedro
Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Vista desde las catacumbas de la Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Vista desde las catacumbas de la Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Vista desde las catacumbas de la Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Vista desde las catacumbas de la Abadía de Nonnberg o de San Pedro
Vista desde las catacumbas de la Abadía de Nonnberg o de San Pedro
  • Foto de Vistas del Teleferico 'Festungsbahn” (funicular de la fortaleza)
  • Foto de Vistas del Teleferico 'Festungsbahn” (funicular de la fortaleza)
Vistas del Teleferico "Festungsbahn” (funicular de la fortaleza)
  • Foto de Catedral de Salzburgo
  • Foto de Catedral de Salzburgo
  • Foto de Catedral de Salzburgo
Catedral de Salzburgo
  • Foto de Catedral de Salzburgo
  • Foto de Catedral de Salzburgo
Catedral de Salzburgo, interior
  • Foto de Kapitelplatz
Kapitelplatz
  • Foto de La fortaleza “FestungHohensalzburg”,
  • Foto de La fortaleza “FestungHohensalzburg”,
  • Foto de La fortaleza “FestungHohensalzburg”,
  • Foto de La fortaleza “FestungHohensalzburg”,
  • Foto de La fortaleza “FestungHohensalzburg”,
La fortaleza “FestungHohensalzburg”,
  • Foto de Salzburg Residenz Palace
  • Foto de Salzburg Residenz Palace
  • Foto de Salzburg Residenz Palace
  • Foto de Salzburg Residenz Palace
Salzburg Residenz Palace
  • Foto de Plaza de Mozart
Plaza de Mozart

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.