nipa
22 1 16

Coordenades 139

Data de pujada 3 / d’abril / 2011

-
-
31 m
-1 m
0
2,1
4,2
8,46 km

Vista 1376 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Punta Prima, Valencia (España)

Es una ruta muy versátil mediante la cual podemos conocer algunos de los lugares más importante de estas localidad alicantina a orillas del mar Mediterráneo, como pueden ser los museos, en este caso nos encontramos con el museo de las Habaneras y el del Mar y de la Sal, además de playas como la playa de "los Locos" o la Playa del Cura; además también está presente la oferta de alojamiento y restauración para poder descansar mientras estemos en esta localidad, como por ejemplo el Hotel Torrejoven y el Restaurante Brisas del Mar, especialistas en cocina mediterránea típica de la región. Es una ruta de un nivel fácil para recorrerla en vehículo propio o andando.
  • Foto de Hotel Torrejoven
Hotel de 3 estrellas con precios asequibles, tanto como para ir sólo, acompañado y con toda la familia.
  • Foto de Playa de los Náufragos
Playa de poniente con 400 metros de longitud por 50 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de esta playa es alto, es una playa semiurbana compuesta por arena y con acceso para minusválidos.
  • Foto de Museo de la Habanera Ricardo la Fuente
Museo en el cual pueden contemplarse numerosos objetos relacionados con el autor más profílico de Habaneras de Torrevieja, Ricardo Lafuente Aguado.
  • Foto de Museo del Mar y de la Sal
Es el museo más importante de la ciudad, fundamentalmente etnológico, donde se puede conocer los orígenes de la ciudad y su historia.
  • Foto de Restaurante Brisas del Mar
Está situado en frente del Club Náutico de Torrevieja, en el paseo de Vistalegre, con especialidad en la cocina mediterránea propia de la región.
  • Foto de Playa del Cura
Playa con arena muy fina, un poco estrecha con calas pequeñas además de estar en la zona del centro de Torrevieja, con acceso a minusválidos.
  • Foto de Centro Cultural  'Virgen del Carmen'
es un espacio vanguardista que sigue la tendencia actual de la arquitectura contemporánea donde se desarrollan multitud de actividades culturales de direferentes colectivos locales: exposiciones, talleres, cursos, conferencias, representación de obras de teatro, conciertos, etc. Cuenta con una sala de exposiciones y un auditorio con una capacidad para 320 personas, además este centro es sede permanente de cursos de postgrado y másters de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Foto de Playa de los locos
está situada a la izquierda de la playa del Cura, tiene buen tamaño y es bastante larga. Es menos concurrida que la playa del Cura y posee algunas rocas, ya que tiene la arena muy fina.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.